Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Antes del cierre, Kicillof pasó por la tierra de Randazzo y le tiró el último dardo a Vidal «es la mejor alumna de Macri»

Avatar

Publicado

el

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió las ciudades de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, antes del acto central de cierre en Merlo, donde llevó adelante charlas abiertas con los vecinos y vecinas de cada lugar, previo a las elecciones del próximo domingo.

“Nadie puede dudar que somos una fuerza política que siempre pensó en el trabajo, en la producción nacional, en los productores rurales. Hemos aprendido mucho todo este tiempo dialogando con los y las bonaerenses, hemos reflexionado para poder construir un gobierno todavía más amplio y con todos”.

De la misma manera que a lo largo de estos tres años, Kicillof recorrió hoy la provincia para seguir dialogando cara a cara con los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires y construir juntos un plan de gobierno que tenga en cuenta “las necesidades y los sueños de la gente”.

En ese marco, el pre-candidato afirmó que “Vidal es la mejor alumna de Macri”, al tiempo que aseguró que “ella no quiere hablar de la realidad de la provincia porque la gente no tiene trabajo, no sabe cuánto le va a llegar en las facturas y le han desorganizado la vida en las cuestiones más básicas. Han dejado a los bonaerenses con muchas dificultades y hay que volver a organizarles la vida. Hay urgencias en lo sanitario, en lo educativo y en el trabajo”.

Junto al intendente local, Gustavo Arrieta, la candidata a intendente local, Marisa Fassi, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la diputada Laura Alonso, el precandidato a Gobernador sostuvo que “el problema hoy es que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están destruyendo el tejido industrial, las PyMES, el empleo y la producción de Cañuelas y de la provincia. Lo que les puedo asegurar es que después de diciembre, con Alberto y con Cristina, junto a Verónica en la provincia, va a volver la producción, el empleo y la industria”.

Además agregó que en Cañuelas se van a poner en funcionamiento los parques industriales y el polo educativo porque es fundamental para el desarrollo de la provincia. “Vamos a poner la prioridad en la educación pública”, resaltó.

Posteriormente, Kicillof estuvo en Chivilcoy junto a la candidata a intendente del Frente de Todos, Constanza “Coty” Alonso; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Henderson, Jorge Cortes; el diputado nacional, Andrés Larroque; el diputado provincial y precandidato a diputado provincial, Avelino Zurro; y la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini.

“El gobierno le saca la plata a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, para dársela a la timba financiera. Necesitamos un gobierno que ponga las cosas en su lugar, dando prioridad a la gente, no a los especuladores. Hay que darle las herramientas a las y los bonaerenses para que el sacrificio no sea en vano”, señaló.

Por último, estuvo en San Andrés de Giles, acompañado del intendente local Carlos J. Puglelli; de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona; y de General Las Heras, Javier Osuna, donde remarcó que “hay una unidad en la que estamos todos de acuerdo en cuáles son las cuestiones que hay hacer para sacar a la provincia del pozo, que son el empleo, la educación y la producción”.

“Están dejando una provincia debilitada, una provincia endeudada. Nuestra prioridad es devolverles la tranquilidad a las y los bonaerenses”, finalizó.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Guillermo Britos toca todas las puertas: en un mismo día se reunió con Axel Kicillof y con Victoria Villarruel

Avatar

Published

on

Guillermo Britos

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mantuvo un encuentro con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y otro con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Luego brindó una conferencia de prensa para detallar el resultado de las reuniones.

En primer lugar, el Jefe Comunal explicó: “Ayer, a las 15 horas, me recibió el gobernador Axel Kicillof, con quien hablamos, fundamentalmente, sobre cuatro temas importantes que necesita la comunidad de Chivilcoy».

En este sentido, puntualizó: «El primer tema tiene que ver con la reparación del entubamiento sobre la avenida Lisandro de la Torre, que es una obra que le corresponde al Gobierno de la Provincia” y agregó: “En diciembre teníamos todo presentado ante el subsecretario de Recursos Hídricos de ese momento, pero hubo cambios dentro del Ministerio”.

“Luego de la reunión, ayer mismo, se comunicó conmigo el nuevo subsecretario que es Néstor Álvarez, quien me comunicó que tenía el visto bueno para comenzar la reparación, por lo que es una muy buena noticia para nosotros”,expuso.

Más tarde, informó: “El Gobernador se comprometió a que rápidamente se apruebe el Código de Planeamiento Urbano, que está demorada la firma; ahora el expediente está en el Ministerio de Medio Ambiente bonaerense, para que finalmente lo podamos aplicar”.

Asimismo, comunicó: «Otra cuestión que hablamos fue sobre cerrar el expediente del FIM 2023, sobre el que hay que hacer un cambio de proyecto por 86 millones de pesos, en el cual sólo resta su firma para que se pueda concretar”.

En último término, sobre el pedido para que que egresados de la Policía de este año y agentes que hace más de tres años que están en el Conurbano vengan a Chivilcoy a trabajar, expresó: “Por la mañana, me llamó el jefe Gabinete del Ministerio de Seguridad para proponer algunas variantes y comunicar sobre una nueva modalidad en los horarios”.

Para resumir, remarcó: “Por todo esto, le agradezco al gobernador Kicillof por la atención y la rápida respuesta, esperamos poder resolver todas estas cuestiones, y seguir trabajando de la misma forma en el futuro”.

Respecto a la reunión con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el Mandatario detalló: “Le hice entrega del libro «Malvinas.Héroes Chivilcoyanos», confeccionado por la Peña Virgen de Loreto, con apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy y, además, se comprometió a recibir a los veteranos de Guerra chivilcoyanos».

“Le agradezco por el recibimiento y la buena predisposición, porque también estuvimos conversando sobre otros temas en referencia a la gestión”, subrayó y añadió que la noticia fue muy bien recibida por el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López.

Por último, el Intendente adelantó: “Quiero llevar tranquilidad a los empleados municipales de que van a tener un aumento importante para este mes -que supera la inflación- y seguramente el mes que viene también, que anunciaremos mañana con los representantes del gremio».

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

¡Argentina no lo entenderías! De votar con una motosierra en el hombro a robar una caja de chocolates en un kiosco

Avatar

Published

on

Un kiosco de la ciudad de Pehuajó denunció el pasado jueves el robo de mercadería por parte de tres delincuentes y a través de los registros fílmicos, la Policía logró individualizar a los autores del hecho, con la coincidencia de que uno de ellos había sido viral en las elecciones pasadas. 

Los tres responsables de robar una caja de chocolates marca Felfort son oriundos de la localidad de Mones Cazón. Uno de ellos es el hombre que en el Balotaje del año 2023 fue a votar con una motosierra al hombro y se hizo viral en las redes sociales. 

Las tres personas identificadas fueron notificadas por la Policía, que cumplimentó los recaudos legales para con los imputados.

Con la publicación del informe oficial del hecho, varios vecinos de Mones Cazón recordaron lo que hizo en las pasadas elecciones uno de los autores del robo. 

Los tres imputados, de 19, 26 y 29 años respectivamente, fueron identificados por las cámaras de seguridad de la ciudad, luego de la radicación de la denuncia por parte del propietario del kiosco pehuajense ubicado en Lavardén y Alfonsín.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Una multitud participó de la vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas en Chivilcoy

Avatar

Published

on

Por tercera vez consecutiva en la historia de Chivilcoy, se llevó a cabo la noche de Vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas, organizada en conjunto entre el Gobierno Municipal y el Centro de Veteranos local.

El evento contó con el acompañamiento de un gran marco de público y se vivió una jornada muy emotiva y especial para todos, al cumplirse 42 años de la Gesta de Malvinas.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, comenzó a la tarde con la presencia de la Feria Bio; luego, a las 20 horas empezaron los espectáculos artísticos hasta la medianoche.

Cabe remarcar que se presentaron los siguientes artistas: Maridaje, José Costa, Juan y Martín Franchisconi, Ariel Ivaldi, Nadia Cadierno, Magdalena Arce, Che Tango, Peña Virgen de Loreto y Grupo INTI.

Poco antes de la medianoche, los voluntarios de Defensa Civil marcharon con antorchas frente al Palacio Municipal, acompañados por la sirena de los Bomberos Voluntarios.

Por último, los Veteranos, junto al intendente Guillermo Britos, izaron la Bandera en el mástil ubicado en el Palacio Municipal, y se entonó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, junto a todos los presentes.

Palabra de los Veteranos

En este marco, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, junto a sus compañeros, sostuvo: “Pasan los años pero la causa Malvinas sigue viva” y remarcó: “Es importante homenajear a todos nuestros héroes, especialmente a aquellos que dejaron sus vidas en Malvinas”.

“Para nosotros es una lucha de todos los días, que va más allá de esta fecha. Hoy estamos nosotros, pero tenemos que dejar el legado para que el día de mañana se siga recordando y defendiendo esta causa”, enfatizó al respecto.

A continuación, López exclamó: “Nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho y para nosotros es muy importante que nuestra comunidad nos acompañe en esta jornada”.

“Esta es la tercera vez que hacemos esta Vigilia en Chivilcoy y año tras año nos sorprende el acompañamiento, así que le agradecemos al Municipio por el apoyo y a todos ustedes por estar aquí”, concluyó.

Acto oficial 

En tanto, este martes 2 de abril tendrá lugar el acto oficial, a las 10 horas,  en la Plaza 25 de Mayo, junto al Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Continuar Leyendo