La Facultad de Derecho de Mar del Plata, una de las primeras en el país en volver a dar clases presenciales

agosto 23, 2021 | Información General

Las clases, que inician este lunes, serán con aforos reducidos y durante la cursada el barbijo será obligatorio.

A partir de hoy la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata volverá a dar clases de forma presencial, manteniendo estrictos protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

Se transforma en una de las primeras Casa de Altos Estudios en retornar a las aulas.

El centro de estudiantes detalló que serán un total de 800 alumnos que regresarán a la presencialidad, divididos en diferentes días y horarios de asistencia, para evitar aglomeraciones en el edificio durante la misma franja horaria.

Además las clases serán con aforos reducidos y durante la cursada el barbijo será obligatorio.

De esta forma destacaron que se priorizó la presencialidad en las asignaturas del ingreso a la carrera y en aquellas materias que hacen a la esencia de cada especialidad en la profesión.

Otro dato importante es que no será obligatorio estar vacunado contra el coronavirus para cursar, como lo es en otras Universidades que buscan adaptarse a este modelo de retorno progresivo a las aulas, pero también se recomendó su aplicación.

“Respetar todos los protocolos”

Gonzalo Salord, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho por la Agrupación Franja Morada, destacó la importancia de este primer paso en la vuelta a las aulas.

“Es una de las primeras facultades del país en la que vuelve parcialmente la presencialidad”, sostuvo.

“Será optativo y aquellos casos que quieran y voluntariamente deseen cursar podrán hacerlo de una manera mixta, es decir que ciertos días será de manera virtual y otra presencial”, agregó en otro pasaje.

Salord finalmente detalló las expectativas planteadas en la previa: “Queremos que salga con buenos resultados. Durante el primer cuatrimestre, hasta cuando se pudo, hubo cursadas presenciales y todo salió bastante bien”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!