Este viernes volverá el tren de pasajeros hasta Pehuajó después de 7 años

julio 21, 2022 | Tapa, Trenes

Después de 7 años vuelve el tren a Pehuajó

Tal como había adelantado Todo Provincial, este viernes 22 de julio se llevará a cabo la “marcha blanca”, el viaje experimental como paso previo a la vuelta del tren de pasajeros a Pehuajó después de 7 años. Se recuperarán las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares.

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación se invirtieron más de 130 millones de pesos.

La denominada marcha blanca arribará a 9 de Julio alrededor de las 10:30 de la mañana y llegará a Carlos Casares a las 12:30 del mediodía. Luego del desarrollo de un acto, finalizará el recorrido a las 15:00 en Pehuajó.

Los trabajos realizados para extender el servicio de larga distancia contemplaron tareas de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades.

Actualmente, el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay llega hasta Bragado. El objetivo final es volver a dotar de conexión ferroviaria a la provincia de La Pampa.

Luego de la marcha blanca, Trenes Argentinos dará a conocer el nuevo cronograma del servicio, con frecuencias y horarios.

Detalles del Tren Once – Pehuajó

Los servicios del ramal Once – Pehuajó pararán en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El costo del boleto desde hasta Buenos Aires, desde Pehuajó será de $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Mientras que entre Bragado y Pehuajó el valor será de $155.

El tren de pasajeros es un servicio esencial para los pueblos del interior ya que ofrecen la posiblidad de viajar a Capital Federal por un precio mucho menor al costo del pasaje de colectivo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó estuvieron de fiesta por la vuelta del tren después de 7 años – Flipr - […] multitud fue a recibir el tren en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó en la denominada “marcha blanca”,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!