Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el bono de 7 mil pesos el 20 de diciembre

El gobierno bonaerense informó oficialmente que los trabajadores estatales y docentes bonaerenses cobrarán el bono de fin de año de 7 mil pesos entre el 15 y el 20 de diciembre.

Se trata de un pago en negro que la Provincia ofreció en las últimas reuniones paritarias junto a una suba del 2 por ciento para llegar a un acumulado del 32%, más de 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Los estatales aceptaron por mayoría, los docentes la rechazaron.

De todos modos, la Provincia avanzará nuevamente con los aumentos y pagos por decisión unilateral. En el caso particular de los docentes, también percibirán el sueldo este viernes, con el aumento ofrecido en paritaria de un 32%; el lunes cobrarán el medio aguinaldo; luego el bono y el plus de 1500 pesos por presentismo.

Previo a esto, ya se había confirmado que los empleados de la administración pública bonaerense cobrarán su medio aguinaldo el próximo 10 de diciembre; mientras que mañana lo harán los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), y el viernes 7 quienes cobren a través de la Caja de Policía.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios