Conectá con Nosotros

Provincial

«Estado presente, eficaz y participativo»: el planteó de Kicillof en el primer «Congreso Productivo Bonaerense»

Avatar

Publicado

el

Congreso Productivo Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Produciendo el Futuro”.

“Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia: la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”, expresó Kicillof y agregó: “Apostamos por una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El congreso cuenta con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la provincia, promoviendo un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”.

“Algunos dicen que la provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, añadió.

Entre los temas que se abordan en el congreso están la infraestructura para la producción; el desarrollo local; el desarrollo productivo sustentable y sostenible; la ciencia y la tecnología; y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integrarán paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

Por último, Kicillof resaltó que “el éxito de este Congreso no estará en referirse a todo lo que hemos hecho, sino en realizar entre todos y todas un diagnóstico de lo que falta: este es un Congreso que mira al futuro”.

“No nos gusta prometer, venimos a reafirmar nuestro compromiso con un Estado presente, eficaz y participativo que tiene entre sus prioridades a la producción, el trabajo, la educación y la salud”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Energía, Gastón Ghioni; de Minería, Federico Aguilera; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; y la directora General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Mara Ruiz Malec.

También participaron el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la diputada bonaerense Lucía Iañez y su par Carlos “Cuto” Moreno; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berazategui, Juan José Mussi; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y de Benito Juárez, Julio Marini; el secretario General de la UOM, Abel Furlán; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; y representantes de universidades.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Larroque: «El pueblo de otras provincias está viendo en Kicillof a un compañero que no mira para el costado”

Avatar

Published

on

Larroque Kicillof

Luego del Plenario de la Militancia que se desarrolló el pasado sábado en Florencio Varela, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó la importancia del encuentro en este contexto tan complejo del país y en ese sentido remarcó el rol del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, frente al actual escenario de ajuste.

El gobernador dejó un mensaje de futuro y de esperanza, que es muy necesario que la sociedad la tenga en este momento en la Argentina”, subrayó el ministro y agregó que “en la Provincia hay una gestión que marca la diferencia, pero también hay un proyecto político que se planta como una alternativa de futuro”.

Por ello, resaltó el papel que asumió el gobernador de traspasar la órbita bonaerense y colaborar con sus pares, ante un presidente “que no tiene en su espíritu hacerse cargo, porque entiende que la Nación es una entidad autárquica ajena a los pactos constitutivos y a las obligaciones que le corresponden hacia las provincias”.

En ese marco, Larroque destacó que “emerge la solidaridad entre las provincias, que también marca un camino distinto a lo que está planteando Milei”, en relación a las recientes acciones de cooperación del gobierno provincial con Santa Fe y Chubut, en materia de seguridad y salud, respectivamente.

Al respecto, dijo que “el pueblo de estas otras provincias está viendo en Kicillof a un compañero que no mira para el costado” y agregó que “siempre se construye a partir del vínculo con la sociedad”.

Sobre las diferencias que pueden existir dentro del peronismo, Larroque analizó que “desconocer hoy el rol de Axel parece una actitud casi suicida”, y en esa línea sostuvo que “hay que recuperar la humildad y entender que más allá de la posición relativa de cualquier sector, por encima de todo está el pueblo argentino y la patria”.

El ministro bonaerense también se refirió al conflicto en Misiones en relación a la protesta policial y docente, en este sentido mencionó que “ciertos gobernadores lamentablemente van a pagar las consecuencias de una política difusa en un momento de tanto sufrimiento de todo el pueblo argentino. Esto va a traer un costo muy grande, nadie quiere que sea así y en muchos casos son gobiernos que en su momento fueron aliados o cercanos al peronismo y que han demostrado capacidad de gestión”.

En este contexto, afirmó que el desafío es “resolver la crisis de representatividad que hay hoy en la política argentina” y mencionó como ejemplo el caso del Gobernador bonaerense quien “encarna una esperanza hacia el futuro y se ha plantado desde el primer día” frente al gobierno de Javier Milei.

Continuar Leyendo

Provincial

En cuatro meses la Provincia de Buenos Aires perdió un billón de pesos de recursos

Avatar

Published

on

Este lunes 20, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa en Gobernación, acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Economía, Pablo López, quien advirtió que en provincia perdió un billón de pesos de recursos.

Durante la conferencia, Bianco anunció el relanzamiento del Programa Puentes y la culminación de las obras de los 18 centros universitarios en construcción. «Ya avanzamos con 51 municipios, dictamos 101 carreras y tenemos más de 4 mil alumnos«, apuntó.

Y agregó: «El gobierno nacional está asfixiando a las universidades nosotros reforzamos la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien en sus ciudades a pesar de que no haya una universidad».

El ministro anticipó que se lanzarán «27 nuevas carreras universitarias en pequeñas localidades del interior».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Pablo López, apuntó: “No solo sufrimos caída de transferencias del gobierno nacional sino la caída de la recaudación por la recesión económica que es enorme, casi inédita”.

Y advirtió: “En los cuatro meses que van del año la provincia de Buenos Aires ya perdió un billón de pesos de recursos”.

López, remarcó que en ese «contexto desafiante» sigue el compromiso de «para fortalecer la educación, salud, seguridad y también para sostener la obra pública».

En tanto, Nicolás Kreplak anunció: “Firmamos un acuerdo entre la provincia, el IOMA y San Nicolás para poner fin el conflicto por la cobertura sanitaria de los trabajadores municipales. Vuelven todos a la obra social, algo importante en este contexto porque el sistema solidario es la única oportunidad que tienen los asalariados de tener cobertura de tratamientos de alto costo”.

Continuar Leyendo

Provincial

Magario durísima con Milei: «Devolvamos los derechos que hoy les quita a pibes, abuelos y trabajadores»

Avatar

Published

on

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, convocó a «devolver los derechos que hoy Milei les quita a nuestros pibes, a nuestros abuelos y a nuestros trabajadores», al participar del plenario de la militancia ‘La Patria no se vende’, en Florencio Varela.

«Estamos acá para poner el puntapié inicial de lo que debemos enfrentar en este país. Hoy, el día en que empieza la Semana de Mayo, la semana del renacimiento de la Patria, nosotros renacemos desde el peronismo», afirmó.

En ese sentido, Magario detalló que «la caída del salario es la mayor desde 2001 y la proyección de Unicef para nuestros niños y adolescentes este segundo semestre es del 70 por ciento de la pobreza», al tiempo que aseguró: «El peronismo no puede permitir que estas cosas pasen. Es hora de levantar nuestras banderas».

A su vez, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló: «La construcción cayó más del 42 por ciento, la producción ha caído más de 21 por ciento en todos los rubros y ahora viene la máxima caída que es la de los comercios y los servicios. ¿Qué puestos de trabajo les van a quedar a los argentinos en este país?».

Ante esto, propuso: «Refundemos un camino junto a Axel diciéndole NO a Milei, NO a la Ley de Bases, NO al DNU».

Continuar Leyendo
x