Escándalo en Rivadavia, intendente quiere “tirar los perros” en la zona rural

El Intendente Javier Reynoso expresó que una de las posibilidades que maneja el Ejecutivo Municipal para empezar a controlar la problemática de los perros vagabundos en las calles del distrito es “recolectar los animales y sacarlos del casco urbano, llevándolos a la zona rural”.  

Reynoso explicó que es necesario darles un destino final a los animales que no tienen dueño y a los que el Estado no puede darle protección. Durante su alocución explicó que llevarán a la zona rural a los perros que no tengan cupo en un albergue que se construirá en el vivero y que luego de un tiempo determinado tampoco puedan ser entregados en adopción.

“Con la protectora vamos a hacer un nuevo hogar, estamos viendo, es un debate que me excede porque es algo que debe pasar por el Concejo, yo quiero sancionar al tenedor de animales. Los chicos en el Concejo Juvenil están con un proyecto de identificación por chip, algo que quiero incluir para el año próximo. Estoy viendo una opción que es recolectar animales y sacarlos del casco urbano, llevándolos a la zona rural” expresó el Jefe Comunal.

El Intendente marcó que son tres ejes lo que marcan esta problemática: el dueño debe ser sancionado, la reproducción en la que está trabajando zoonosis con castraciones y demás acciones, y por último, la convivencia del animal con el casco urbano, que es donde se pone riesgoso.

Reynoso también marcó que no se puede encerrar a todos porque después terminan hacinados en la perrera. “La solución intermedia es retirarlos del casco urbano, lo que vamos a ir haciendo es retirarlos del casco urbano y dejarlo en zona rural, en distintos puntos”.

El Jefe Comunal especificó que la idea es realizar un hogar con un cupo determinado y al excederse esa cantidad, los animales se pondrán en adopción y luego tendrán como destino final la zona rural para que no causen accidentes y demás problemas.

“Decidimos ese destino final, y no hacer eutanasia, es un destino final de menor riesgo para animales y personas. No queremos personas dañadas en el casco urbano ni animales totalmente abandonados por la sociedad. El municipio tiene que resolver el problema con las herramientas que tiene, buscamos el daño menor” expresó Reynoso e instó a la población a actuar con responsabilidad y a proponer otro tipo de solución ante esta problemática que se agrava día a día.

Fuente: Rivadavia On Line

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios