Hugo Yasky: “En todo el país no vuela una mosca, es la única manera que el gobierno entienda”

El dirigente de la CTA destacó esta mañana que la medida contará con una amplia adhesión de todos los sectores y que mañana “toda la Argentina sabrá definitivamente que el gobierno miente cuando dice que cuenta con el apoyo de una gran mayoría de la población”.

Trascurridas las primeras ocho horas del paro general convocado por la CGT, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en diálogo con la prensa destacó la amplia convocatoria de la medida. “En todo el país no vuela una mosca  y es la única manera que tenemos los trabajadores para que este gobierno entienda que no se puede seguir atropellando a los trabajadores. Que entienda, que no se puede poner un techo del 20% a las paritarias cuando los aumentos de las tarifas, del alquiler, del transporte, triplican y cuadriplican el valor que ellos quieren imponer  a los salarios”, dijo.

En cuanto a esto, Yasky destacó que “Hay que convocar y discutir un cambio de rumbo que permita a los que generan empleo, que son los pequeños empresarios y no los grandes que van a la timba financiera, soluciones concretas y reales”.

Asimismo el dirigente sindical, que viene de participar de una masiva movilización el pasado 30 de marzo, se refirió a las versiones surgidas desde el oficialismo en torno al perfil político de la medida alegando que “son gremios peronistas”: “Históricamente, los gremios fueron  mayoritariamente peronistas. Para encontrar un sindicalismo en el que la mayoría de los dirigentes no sean peronistas hay que recorrer otros países del mundo”, dijo y en contrapartida señaló que “El paro se explica desde las razones que lo justifican: hay hambre en la Argentina, un millón trescientos mil nuevos pobres que vienen de la clase media que se está desmoronando, falta de respuesta en cuanto al salario, gente que está peleando no para hacer campaña política sino para tener al menos una changa, eso lo vemos todos los días en los barrios”. “No hay ningún argentino que ignore lo que está pasando”, resaltó.

“Hay que saber leer el reclamo del paro, que es un reclamo para que cambie esta política económica, y no hay otra cosa detrás de esta convocatoria. Los que quieren obnubilarse, viendo quienes convocan, haciéndole análisis de orina para ver si son peronistas o no, lo hacen porque no quieren hablar de la realidad que se denuncia y de los cambios que se piden”, agregó.

En cuanto a las respuestas al paro general, el primero que se concreta en el gobierno de Cambiemos, Yasky señaló que “Mañana el gobierno tendría que empezar diciendo que se compromete a respetar las paritarias libres, y empezar a dar señales reales: convocar la paritaria nacional docente, disponer el aumento de emergencia para los jubilados, convocar al consejo del salario mínimo vital y móvil, esas serian las respuestas que esperamos”, dijo.

En tanto hablo de problemas concretos que hay que “resolver para todos los sectores”: “En el caso de la construcción nos parece muy bien que se empiece a reactivar la obra pública, era hora. Hace un año y cuatro meses que los compañeros de la construcción padecen una desocupación de más del 60%. Sin embargo los problemas concretos que hay que resolver que son los que atañen al conjunto de los trabajadores, pasan por el salario, por las paritarias, por los despidos”.

No obstante aclaró que desde la CTA se espera una convocatoria desde el oficialismo “pero con una agenda abierta, no para discutir lo que resuelven en calle Balcarce al 50”, y remarcó que el día 7 de abril: “Será el de una Argentina que sabrá definitivamente que el gobierno miente cuando dice que cuenta con el apoyo de una gran mayoría de la población”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios