“El 30% de la pobreza está asentado en el Conurbano, es una verdadera bomba de tiempo”, advirtió Schmid

El dirigente de la CGT habló del paro y dijo que “este programa económico no se aguanta más”. “El sistema democrático también está hecho de conflicto social, hay que aceptarlo, porque de esa manera se construye una sociedad más equilibrada”, manifestó.

A pocas horas de comenzar las medidas de fuerzas programadas por las dos CTA y los gremios moyanistas de la CGT, habló Juan Carlos Schmid y se refirió al paro general dispuesto para este martes. En ese sentido fundamentó que es un llamado de atención para el gobierno nacional y el programa económico que se encuentra llevando adelante. “Este programa económico no se aguanta más”, dijo. “Estamos llamándole la atención a las fuerzas políticas para que tengan una imaginación distinta, por este lado la cosa no camina”, fundamentó.

Además el triunviro apeló a “los encargados de la programación económica” para que generen una “alternativa”. “Esto va a para tres años y no ofrece una solución ni a la sociedad ni al propio sistema. Se está poniendo en riesgo el clima social”, advirtió.

En cuanto a las consecuencias de la protesta, y previendo el paro total que sufrirá la actividad económica este martes, aclaró que “el paro a lo largo de la historia nunca ha dado un resultado al otro día”. “En todo caso va desencadenando una acumulación de hechos de naturaleza política que obliguen al cambio, esa es la construcción de un paro”, expresó.

“Nadie hace un paro y al otro día le van a devolver el salario, el empleo, las jubilaciones que se derrumbaron”, dijo y agregó: “La política económica se cambia votando, haciendo paro, yendo a discutir en el parlamento nacional. Creo en una democracia más activa de la que me permite a mi depositar el voto cada cuatro años nada más”, sostuvo el triunviro.

También manifestó que “A las seis de la tarde vuelve a mandar el poder económico, las concentraciones económicas, los que tienen mayor influencia dentro de la sociedad”. En ese marco expresó que aspira a “que haya un ejercicio más fuerte de la democracia”. “El sistema democrático también está hecho de conflicto social, hay que aceptarlo, porque de esa manera se construye una sociedad más equilibrada”, apeló.

“El 30% de la pobreza está asentado en el conurbano y es una verdadera bomba de tiempo”

A juicio de la CGT la situación de la Argentina está muy mal, tengo una cercanía con los movimientos sociales, alrededor de la Capital Federal, en menos del 2% del territorio nacional, está asentado casi el 30 % de la pobreza de la Argentina, una verdadera bomba de tiempo. Allí a pesar de que el gobierno nacional está volcando una ayuda muy cuantiosa, la velocidad de deterioro que tiene el proceso inflacionario la vuelve estéril”, advirtió.

 “El otro problema es que si pensamos que aumentando la ayuda social podemos salir del laberinto o de la trampa que significa la desigualdad en la Argentina estamos totalmente equivocados”, dijo el portuario.

“Celebro que haya esa voluntad, pero también demuestra el fracaso de la economía”, dijo y volvió a apuntar contra el modelo de Macri:  “Si no logramos que despegue la economía y que ofrezca algo más de lo que ha venido ofreciendo en los últimos años, donde todo está asentado sobre el Estado, estamos perdidos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios