En una reunión de gabinete ampliado, Vidal y Manes presentaron la “Unidad Ejecutora de Capital Mental”

octubre 6, 2016 | Provincial

Este miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una “reunión de gabinete ampliado” en la que participaron unos 500 funcionarios, legisladores e intendentes. También estuvo presente el neurocirujano Facundo Manes que presentó la “Unidad Ejecutora de Capital Mental”.

Durante la jornada que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno ubicada en calle 6 entre 51 y 53 La Plata se presentó la Unidad Ejecutora de Capital Mental, en la que se “definirán estrategias específicas para el cuidado del capital humano de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los adultos mayores”.

En ese sentido, el neurocientífico y funcionario provincial Facundo Manes, en su carácter de asesor ad honorem de la nueva flamante Unidad, sostuvo ante los presentes que “se sabe que además de buena nutrición y vivienda, se necesita generar un contexto positivo para que se desarrolle el cerebro. Es un trabajo a largo plazo que involucra a toda la sociedad. Es una política de Estado, tenemos que cuidar el cerebro de los argentinos”, definió Manes.

Tras compartir un video en el que se repasaron distintas obras que se llevan a cabo desde el Estado provincial y ante la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, ministros, funcionarios bonaerenses e intendentes de distintas localidades, la mandataria provincial indicó que “el cambio no es lo que va a pasar, tenemos diez meses de gestión en la espalda, es lo que está pasando, son hechos concretos”.

En ese sentido hizo mención a medidas que calificó como reformas profundas, entre las que remarcó “la Administrativa, la lucha judicial para recuperar el Fondo del Conurbano, la Ley que frena las reelecciones indefinidas, la nueva Ley de Paridad, el presupuesto hospitalario para la compra de medicamentos, el equipamiento a la policía, el impulso a la obra pública y la mejora alimentaria en los comedores escolares”, delineó entre otros temas.

Vidal instó a sostener y aumentar los esfuerzos desde cada uno de los niveles de gobierno “tenemos que dar mucho más”, dijo, “los números de la pobreza, que conocimos días atrás, pero que los sentíamos desde hace mucho, son algo más que falta de recursos, es la imposibilidad de elegir, de ser, por eso ese será nuestro Norte”.

En tal sentido expuso que la lucha contra la pobreza “no la hacemos pensando en las elecciones, la hacemos porque hay que hacerlo, porque algún día hay que empezar y queremos ser los que iniciemos esa lucha”.

Estuvieron presentes jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Jorge Nedela, de Quilmes, Martiniano Molina y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que permitirá evitar las inundaciones y recuperar hectáreas para la producción.    A través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *