En el día de la mujer, Macri visitó a voluntarias de F. Varela junto a Vidal, Stanley y Medrano

marzo 9, 2017 | Nacional

El presidente de la nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  visitaron esta mañana un comedor comunitario del  Florencio Varela atendido por voluntarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Luego de recorrer el comedor “Medalla Milagrosa”, dependiente de la Fundación Padre Miguel, al que concurren unas 70 familias de bajos recursos,  el Presidente,  agasajó  las mujeres  con un desayuno y destacó el rol que tienen al asegurar que “llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro”.

En un día en que tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por diversas movilizaciones, la Gobernadora y el Presidente optaron por una visita social de bajo perfil para su agenda, de la que se retiraron rápidamente y si dan declaraciones.

Al término de esa actividad, el mandatario se trasladó a la residencia de Olivos donde recibe al Gerente General del laboratorio británico Glaxo SmithKline (GSK), Rodolfo Civale, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y la Gobernadora a la Casa de Gobierno para reunirse con su Gabinete.

El comedor “Medalla Milagrosa”, funciona desde  1982 y nació con el objeto de dar respuesta a la crisis alimentaria, lo que posteriormente dio lugar al desarrollo de diversos proyectos en virtud de las nuevas necesidades detectadas en el quehacer diario de la organización.

Además, la organización tiene consultorio médico y odontológico, servicio de peluquería y apoyo escolar para niños y jóvenes del barri y engloba las actividades  deportivas para niños; un Centro de Jubilados, un Jardín Maternal  y un Jardín de Infantes.

Uno de sus ejes principales ha sido siempre el voluntariado social, gracias al cual el comedor desarrolla sus actividades brindando no solamente un servicio a las personas que concurren a comer, sino también promoviendo la organización comunitaria y ofreciendo herramientas para el trabajo grupal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *