Conectá con Nosotros

Nacional

Massa lídera las encuestas y se cae la teoría de la polarización

Avatar

Publicado

el

A menos de 50 días del cierre de listas las encuestadoras comienzan  a medir el termómetro de la gente. Con un gobierno que no termina de hacer pie y con la oposición un tanto dispersa, la figura del líder del Frente Renovador Sergio Massa toma fuerza y comienza a sacar ventajas con respecto a sus competidores directos. Según cuatro encuestadoras porteñas la formula Massa-Stolbizer lidera el ranking, mientras que en segundo lugar se posiciona el FPV y en tercer lugar, muy lejos de los demás se ubicaría la fórmula de Cambiemos.

TODOPROVINCIAL te muestra los resultados de cada encuesta:

1 ) Managment & FIT

Es un estudio detallado sobre la coyuntura política nacional, percepción del apoyo al oficialismo, análisis de imagen, conocimiento de posibles candidatos a las próximas elecciones y además hipótesis sobre los resultados de las elecciones legislativas si éstas fueran a realizarse hoy. En este sentido, determinan que la fórmula Sergio Massa- Margarita Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿Quién representa mejor a la oposición?, por encima de la dupla Cristina Fernández- Daniel Scioli, tanto en PBA (49.3 vs 38), como en GBA (47.5 vs 41.4). Del mismo modo, ante la pregunta ¿A quién votaría para senador y diputado de la Provincia de Buenos Aires?, Massa- Stolbizer alcanzan un 32.9, relegando a la segunda posición a Fernández- Scioli con 30.5, seguidos de lejos por la dupla Jorge Macri y Elisa Carrió con 18.3. Asimismo, si se presentara la fórmula Florencio Randazzo- Julián Domínguez, la misma sería superada tanto en PBA (21.4 vs 35.7) como en GBA (24.1 vs 35.3) por Massa- Stolbizer.massa-managent

2) Gonzalez y Valladares

Muestra a Sergio Massa como principal figura opositora seguido por Cristina Kircher con 25.5 y 27.5, respectivamente. En cuanto a la probabilidad de voto, el ranking de candidatos es liderado por Sergio Massa con un 40.7 sobre CFK con 35.6 y en un tercer lugar Carrió, con 28.3. El muestreo indica que en las próximas elecciones el candidato opositor supera al oficialista por casi 15 puntos.

massa-valladares

3) Raúl Aragón

Si las elecciones a senador nacional fueran hoy, en un ranking personal de candidatos (no por fórmulas posibles) lidera Sergio Massa sobre Cristina Kirchner con un 23.6 sobre el 21.7 respectivamente, en tanto Carrió logra un 14.2. Respecto de la elección general, es decir considerando las posibles fórmulas, la potencial alianza Massa- Stolbizer se encuentra en primer lugar con el 34.8 de todas las preferencias seguía por la formula Cristina Fernández- Daniel Scioli con 25.6, dejando en un tercer lugar a la fórmula de Cambiemos con el 21.6 de las preferencias.
massa-aragon

4) Haime

Muestra la intención de voto a senador nacional si las elecciones fueran hoy. Muestra todas las hipótesis peronistas, con Carrió siempre en un tercer lugar. En la situación FPV – Fernández- Scioli muestra un empate frente a Massa- Stolbizer. En la situación FPV- Fernández- Scioli / PJ Randazzo muestra en primer lugar a Massa- Stolbizer, en segundo a Fernández- Scioli. En la situación FPV- Sabatella- Scioli muestra en primer lugar nuevamente a Massa- Stolbizer seguido de Sabatella/Scioli y en todos los casos Carrió en tercer lugar. Ante la pregunta ¿Quién le puede ganar a Cristina Kirchner?, el 39.9 indica que solamente Sergio Massa y Stolbizer, seguido por un 26.8 que indica que quien le puede ganar es un candidato con apoyo del PRO/CAMBIEMOS.

haime

Nacional

“No es equilibrio fiscal, es un curro con el asfalto”: reclaman por el destino del Impuesto a los Combustibles

Avatar

Published

on

Marina Salzmann

La diputada nacional del Frente Renovador, Marina Salzmann, presentó un pedido de informes en el Congreso para que el Gobierno Nacional explique qué destino tienen los fondos recaudados a través del Sistema Vial Integrado (SisVial) y por qué una parte de esos recursos no se utiliza para financiar obras y mantenimiento de las rutas nacionales.

El reclamo se produce luego de que el propio vocero presidencial, Adrián Ravier, reconociera que una parte de lo recaudado por el SisVial es destinada a Vialidad Nacional, mientras que otra porción queda a disposición del Ministerio de Economía para contribuir al denominado equilibrio fiscal.

La principal preocupación planteada por Salzmann está puesta en la Autopista Presidente Perón, una vía estratégica del área metropolitana que conecta a una docena de municipios y tiene impacto sobre más de 12 millones de personas.

El pedido de informes busca conocer, entre otros puntos, las deudas que el Estado mantiene con las empresas contratistas y cuál es el plan previsto para garantizar el mantenimiento de la infraestructura existente y evitar su deterioro.

El destino de los fondos viales, bajo la lupa

Desde el Frente Renovador cuestionaron que recursos que tienen asignación específica sean utilizados para mejorar las cuentas fiscales nacionales.

No se trata de un problema de caja, es un problema de legalidad. La ley dice para qué es esa plata y el propio Gobierno admitió que no la usa para eso”, sostuvo Salzmann.

La diputada apuntó además contra la utilización de esos recursos mientras permanecen paralizadas obras de infraestructura vial en distintos puntos del país.

Eso no es equilibrio fiscal, es un curro con el asfalto que necesitan millones de argentinos”, afirmó.

En la misma línea se expresó la diputada provincial Ayelén Rasquetti, quien viene cuestionando el destino de los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles Líquidos y promueve una iniciativa en la provincia de Buenos Aires vinculada a los precios de los combustibles.

“Si no van a usar el impuesto para restaurar las rutas, entonces que dejen de estafar al pueblo argentino y no lo cobren”, sostuvo.

Rasquetti también cuestionó el modo en que el Gobierno presenta el resultado de las cuentas públicas: “El tan famoso superávit fiscal del Gobierno no es resultado de bajar el gasto del Estado, se sostiene artificialmente con los 800 pesos que pagás de impuesto en cada litro de combustible”.

Reclaman explicaciones a Caputo y Ravier

Ante esta situación, el Frente Renovador pidió que el Ministerio de Economía publique en detalle el destino de los fondos recaudados por el SisVial, con información mes a mes y peso por peso.

Además, reclamaron que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero presidencial, Adrián Ravier, concurran a la comisión correspondiente del Congreso para brindar explicaciones.

El espacio también exige que se deje de utilizar fondos de asignación específica para sostener el resultado fiscal y que se reactive el conjunto de obras viales paralizadas, con la Autopista Presidente Perón como uno de los principales casos señalados.

Continuar Leyendo

Nacional

Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”

Avatar

Published

on

By

El ministro bonaerense participó de la inauguración de un nuevo local político en la ciudad de Mendoza y llamó a fortalecer el respaldo al gobernador Axel Kicillof. También participaron Jorge Ferraresi, Flor Destéfanis y Martín Aveiro.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, participó en Mendoza de la apertura de un nuevo local político destinado a difundir el proyecto del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La actividad se desarrolló en un espacio ubicado sobre calle 9 de Julio, en la ciudad de Mendoza, y contó además con la presencia del dirigente Jorge Ferraresi, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y el diputado nacional Martín Aveiro.

Un espacio para difundir el proyecto de Kicillof

Durante el encuentro, Katopodis destacó la importancia de generar espacios de participación y encuentro en distintas provincias y planteó como objetivo ampliar el conocimiento sobre la figura y las propuestas del gobernador bonaerense.

“Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof. Este es otro espacio para darlo a conocer y para hacer crecer un futuro con su conducción”, afirmó.

El ministro sostuvo que la apertura del local forma parte de una estrategia para fortalecer el posicionamiento político de Kicillof fuera de la provincia de Buenos Aires y promover el debate dentro del peronismo.

“Hay que impulsar la esperanza”

Katopodis también se refirió a la situación social y económica del país y consideró necesario construir una alternativa política capaz de canalizar las preocupaciones de la sociedad.

“Tenemos que impulsar la esperanza, ponerle palabras a esta angustia que tiene la gente y darle voz a esa expectativa”, expresó.

En ese sentido, planteó la necesidad de generar una propuesta política que pueda interpretar el escenario actual y ofrecer una perspectiva hacia el futuro.

Defensa de la producción y la obra pública

Finalmente, el funcionario bonaerense destacó el posicionamiento de Kicillof frente a las políticas implementadas por el Gobierno nacional y reivindicó su defensa de la producción, la industria y la obra pública.

“Axel es el dirigente que se plantó desde el primer día y que defiende la producción, la industria y la obra pública, incluso en momentos de enormes dificultades”, sostuvo Katopodis.

La actividad en Mendoza se suma así a una serie de iniciativas políticas destinadas a instalar la figura de Kicillof a nivel nacional y ampliar los respaldos dentro del peronismo, con especial énfasis en la construcción de espacios territoriales y de participación.

Continuar Leyendo

Nacional

El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras, pero se mantienen las marchas: ¿qué quedó del proyecto?

Avatar

Published

on

marcha contra ley de tierras

El Gobierno nacional retrocedió en uno de los puntos más cuestionados del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y resolvió retirar el capítulo que modificaba la Ley de Tierras Rurales. Sin embargo, organizaciones sociales, ambientales, políticas y rurales confirmaron que la movilización convocada para este miércoles frente al Congreso y en distintas ciudades del país se mantiene, ya que consideran que el resto de la iniciativa continúa representando un grave retroceso en materia de derechos, ambiente y soberanía.

La convocatoria central será desde el mediodía frente al Congreso de la Nación, aunque el momento de mayor concentración está previsto para las 17 horas, cuando el Senado retomará el tratamiento del proyecto.

En el interior bonaerense, las organizaciones convocantes llamaron a manifestarse entre las 17 y las 18 horas en las plazas centrales de cada ciudad, en una jornada de protesta descentralizada para expresar el rechazo a la iniciativa.

El Gobierno retiró el capítulo sobre la Ley de Tierras

Según el acuerdo político alcanzado en las últimas horas, el oficialismo resolvió eliminar del proyecto los artículos que modificaban la Ley 26.737, vigente desde 2011.

De confirmarse la modificación durante el debate parlamentario, continuarán vigentes los límites actuales para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros:

  • El límite del 15% de tierras rurales en manos extranjeras a nivel nacional, provincial y departamental.
  • El tope máximo de 1.000 hectáreas o su equivalente por titular extranjero.
  • Las restricciones para la adquisición de inmuebles que contengan o sean ribereños de cuerpos de agua permanentes.
  • Los límites por nacionalidad y las restricciones para empresas o Estados extranjeros.

De este modo, el proyecto dejaría de modificar el régimen de extranjerización de tierras, uno de los aspectos que había generado mayor rechazo.

Qué partes del proyecto siguen en pie

Pese a ese cambio, el resto de la denominada Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada continúa en tratamiento y podría obtener media sanción en el Senado.

Entre los puntos que permanecen se encuentran:

  • Cambios al régimen de expropiaciones, haciendo más restrictiva la declaración de utilidad pública y elevando las indemnizaciones que debería afrontar el Estado.
  • Reforma del régimen de desalojos, con procedimientos judiciales más rápidos, posibilidad de restituciones anticipadas de inmuebles y mayores facultades para el uso de la fuerza pública.
  • Modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, eliminando restricciones para el cambio de uso de determinadas tierras afectadas por incendios, una medida cuestionada por organizaciones ambientalistas.
  • Digitalización y reforma de los registros inmobiliarios, mediante la creación de una ventanilla única y nuevos mecanismos registrales.

«La movilización sigue»

Las organizaciones convocantes señalaron que el retiro del capítulo referido a la Ley de Tierras representa un cambio importante, pero advirtieron que el proyecto continúa avanzando sobre aspectos centrales vinculados a las expropiaciones, los desalojos y la protección ambiental.

Por ese motivo, ratificaron la jornada nacional de protesta de este miércoles, con actividades frente al Congreso y movilizaciones simultáneas en distintos puntos del país.

Mientras tanto, hasta el momento no fue difundido un texto oficial consolidado que refleje la eliminación del capítulo sobre tierras, por lo que el alcance definitivo de las modificaciones deberá confirmarse durante el debate en el recinto del Senado.

Continuar Leyendo