Massa lídera las encuestas y se cae la teoría de la polarización

marzo 8, 2017 | Nacional

A menos de 50 días del cierre de listas las encuestadoras comienzan  a medir el termómetro de la gente. Con un gobierno que no termina de hacer pie y con la oposición un tanto dispersa, la figura del líder del Frente Renovador Sergio Massa toma fuerza y comienza a sacar ventajas con respecto a sus competidores directos. Según cuatro encuestadoras porteñas la formula Massa-Stolbizer lidera el ranking, mientras que en segundo lugar se posiciona el FPV y en tercer lugar, muy lejos de los demás se ubicaría la fórmula de Cambiemos.

TODOPROVINCIAL te muestra los resultados de cada encuesta:

1 ) Managment & FIT

Es un estudio detallado sobre la coyuntura política nacional, percepción del apoyo al oficialismo, análisis de imagen, conocimiento de posibles candidatos a las próximas elecciones y además hipótesis sobre los resultados de las elecciones legislativas si éstas fueran a realizarse hoy. En este sentido, determinan que la fórmula Sergio Massa- Margarita Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿Quién representa mejor a la oposición?, por encima de la dupla Cristina Fernández- Daniel Scioli, tanto en PBA (49.3 vs 38), como en GBA (47.5 vs 41.4). Del mismo modo, ante la pregunta ¿A quién votaría para senador y diputado de la Provincia de Buenos Aires?, Massa- Stolbizer alcanzan un 32.9, relegando a la segunda posición a Fernández- Scioli con 30.5, seguidos de lejos por la dupla Jorge Macri y Elisa Carrió con 18.3. Asimismo, si se presentara la fórmula Florencio Randazzo- Julián Domínguez, la misma sería superada tanto en PBA (21.4 vs 35.7) como en GBA (24.1 vs 35.3) por Massa- Stolbizer.massa-managent

2) Gonzalez y Valladares

Muestra a Sergio Massa como principal figura opositora seguido por Cristina Kircher con 25.5 y 27.5, respectivamente. En cuanto a la probabilidad de voto, el ranking de candidatos es liderado por Sergio Massa con un 40.7 sobre CFK con 35.6 y en un tercer lugar Carrió, con 28.3. El muestreo indica que en las próximas elecciones el candidato opositor supera al oficialista por casi 15 puntos.

massa-valladares

3) Raúl Aragón

Si las elecciones a senador nacional fueran hoy, en un ranking personal de candidatos (no por fórmulas posibles) lidera Sergio Massa sobre Cristina Kirchner con un 23.6 sobre el 21.7 respectivamente, en tanto Carrió logra un 14.2. Respecto de la elección general, es decir considerando las posibles fórmulas, la potencial alianza Massa- Stolbizer se encuentra en primer lugar con el 34.8 de todas las preferencias seguía por la formula Cristina Fernández- Daniel Scioli con 25.6, dejando en un tercer lugar a la fórmula de Cambiemos con el 21.6 de las preferencias.
massa-aragon

4) Haime

Muestra la intención de voto a senador nacional si las elecciones fueran hoy. Muestra todas las hipótesis peronistas, con Carrió siempre en un tercer lugar. En la situación FPV – Fernández- Scioli muestra un empate frente a Massa- Stolbizer. En la situación FPV- Fernández- Scioli / PJ Randazzo muestra en primer lugar a Massa- Stolbizer, en segundo a Fernández- Scioli. En la situación FPV- Sabatella- Scioli muestra en primer lugar nuevamente a Massa- Stolbizer seguido de Sabatella/Scioli y en todos los casos Carrió en tercer lugar. Ante la pregunta ¿Quién le puede ganar a Cristina Kirchner?, el 39.9 indica que solamente Sergio Massa y Stolbizer, seguido por un 26.8 que indica que quien le puede ganar es un candidato con apoyo del PRO/CAMBIEMOS.

haime

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *