El nuevo presidente del IOMA se presentó como un “militante” y dijo que “en Salud no puede haber nunca superávit”

Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en la sede central de la obra social, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El militante de la agrupación La Cámpora fue recibido con aplausos y en un breve discurso aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no lo financiero.

“Me emociona mucha esta recepción, sé que esto no es por muy persona sino porque se inicia un ciclo nuevo conducido por Cristina y Alberto en Nación. Con mis compañeros antes que nada somos militantes y Axel nos dio la oportunidad de estar acá”, señaló Giles.

Sobre los lineamientos de su gestión, adelantó: “Nosotros vinimos con la misión de recuperar el IOMA para los trabajadores y trabajadoras, pero recuperarlo desde la perspectiva sanitaria”.

“IOMA muchas veces fue vista como una empresa financiera. Cuando uno ve la situación sanitaria de los afiliados se encuentra con quejas, reclamos y situaciones muy dolorosas. Nosotros queremos darle otra perspectiva”, criticó.

Y continuó: “No es bueno que los afiliados se encuentren con una dificultad para aprobar un trámite y después haya informes que hablan del superávit del IOMA. Eso sucede porque algunas gestiones tienen meta de superávit pero hay deficiencias en salud”.

“En salud no puede haber nunca superávit, es una locura que haya superávit. Los organismos no están para financiar al Estado. No puede haber superávit porque hay muchos afiliados con problemas de salud. Nuestra misión es lograr una población de IOMA más saludable”, remarcó.

Homero Giles se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. Fue subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

“Ojalá mañana cuando salen de las oficinas no vean reclamos en los medios, que puedan sentirse orgullosos de la institución. Nosotros no venimos a perseguir a nadie, somos militantes y estamos acostumbrados al diálogo y la discusión política”, aseguró el titular de la obra social del Estado bonaerense.

Y adelantó: “Les aseguro que vamos a tener mucho trabajo pero el resultado será distinto. Vamos a empezar a discutir sobre indicadores de salud, cómo lograr que la población esté más saludable y si en algún momento hay superávit vamos a abrir establecimientos propios para los afiliados del IOMA”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios