El ministro de economía, Pablo López recordó la “ayuda extraordinaria inédita” a los municipios desde Mar del Plata

enero 26, 2021 | Provincial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunió hoy con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quien dialogaron sobre la situación económica de la Provincia y del municipio. Durante el encuentro, el Ministro remarcó que: “Es muy importante el trabajo que se viene haciendo desde el Estado en la implementación de políticas públicas, que permitan ir profundizando la recuperación económica en la Provincia y en cada uno de sus municipios”.

Durante la reunión, de la cual también participó el secretario de Hacienda local, Germán Blanco, el Ministro Pablo López destacó que: “El trabajo coordinado que realizó la Provincia con todos los municipios nos permite hacer frente a esta difícil coyuntura marcada por la pandemia, y nos exige trabajar articuladamente entre los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal”.

Y en ese sentido, “desde la Provincia, y con la ayuda del Gobierno Nacional hemos podido otorgar una asistencia financiera extraordinaria inédita en los municipios para que puedan dar respuesta a las mayores demandas”.

En la visita a la ciudad, el Ministro también visitó la sede de la Dirección Provincial de Estadísticas en Mar del Plata, donde se reunió con las y los trabajadores y les agradeció el trabajo que están llevando adelante, como el relevamiento en campo de la Actualización de Domicilios, la tarea precensal más importante de cara al Censo 2021, ya que demuestra los cambios en la estructura cartográfica de la ciudad; la Encuesta Permanente de Hogares; la Encuesta de Ocupación Hotelera; y la muestra mensual del Índice de Precios al Consumidor.

De las actividades participaron también por el Ministerio de Hacienda y Finanzas el Jefe de Gabinete, Facundo Bocco; y el Director provincial de Estadística, Diego Rusansky.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *