El gobierno presenta el nuevo patrullero oceánico que llega de Francia para vigilar el Mar Argentino

En el día de hoy llega al puerto de Buenos Aires el patrullero oceánico ARA “Bouchard” para custodiar las costas argentinas. A las 15 horas el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y autoridades de la armada argentina recibirán el flamante buque que se apostará en Mar del Plata.

Es un buque de clase Gownd diseñado especialmente para misiones de protección marítima priorizando la vigilancia y actividades de control.

El traspaso de la unidad se realizó en el puerto de Toulon, Francia.

Es el primer buque de una serie de cuatro que ingresaran al país. El segundo cuyo nombre es “Piedrabuena” tiene previsto el ingreso al país en la segunda mitad del año.

La cifra para adquirir las 4 unidades asciende a 319. 034.689 Euros.

Los buques cuentan con un sistema polaris, radar de búsqueda aérea, y de superficie un cañon de 30 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

Su autonomía llega a las 8.000 millas náuticas y su casco está reforzado para posibilitar su navegacuión en costas cercanas a la antartida. La tripulación alcanza los 32 hombres y mujeres.

Estarán apostados en la base naval Mar del Plata, que recientemente a desafectado buques por su antigüedad.

Esta división tiene como misión principal el control del mar argentino dada la presencia de cientos de buques pesqueros extranjeros que capturan nuestros recursos naturales en la línea límite de la zona económica exclusiva.

La ceremonia de recepción se llevará a cabo este miércoles 5 a las 15 horas en el apostadero  naval Buenos Aires con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi y autoridades de la armada argentina.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios