“Llegamos atrasados y salimos así”, revelador audio confirma que el chofer de Vía Bariloche se durmió por falta de descanso

Esta mañana, un colectivo del grupo Vía Bariloche se accidentó en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad. En las últimas horas, medios nacionales difundieron un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste.

“Volcamos cumpa, volcamos”, comienza expresando el chofer de 35 años de edad en el audio que mandó a sus compañeros y en el que se lo ve muy compungido hablando desde la comisaría donde quedó demorado.

 “Mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta… llegamos y rebotamos… llegamos atrasados y salimos así. Llegamos, limpié el micro y salimos”, agregó el chofer en el audio.

 Y concluye: “se durmió. Lo había dejado dormir 2 o 3 horas, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió. Se despistó en una curva y caíamos en un zanjón… mi compañero está bien pero murieron dos personas”.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Según publicó Infobae, un pasajero que salió ileso del accidente relató: “Cuando el micro llegó a Miramar ya el chofer venía de un viaje largo, supongo. Cuando se subió al colectivo le dijo a una señora algo como ‘otra vez me mandan a hacer un viaje’. Ya estaba cansado, digamos”.

El colectivo del grupo Vía Bariloche llevaba 38 pasajeros a bordo. El micro salió de Miramar pasada la medianoche con los choferes sin descansar. Se dirigían hacía General Pacheco luego de buscar más pasajeros en Mar del Plata.

En el accidente fallecieron dos mujeres. Una tercera de 65 años está muy grave y a otros cuatro pasajeros debieron amputarles miembros superiores. En total fueron 30 los lesionados.

El chofer de 24 años que conducía el momento del accidente fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias. Una vez que sea dado de alta quedará detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado según adelantaron fuentes judiciales.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios