Conectá con Nosotros

Información General

EDELAP pone su energía en la inclusión

Avatar

Publicado

el

La empresa distribuidora de energía local, EDELAP, desarrolla el programa Negocios Inclusivos como parte de su Plan de Sustentabilidad. Esta iniciativa acompaña la sostenibilidad de cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES, especialmente de sectores de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad social.

El programa se lanzó el año pasado junto a una nueva política de compras que prioriza y fomenta la adquisición de bienes y servicios inclusivos. En este marco EDELAP acompaña al Taller Protegido Los Tilos a quienes compra cajas de cartón que son confeccionadas por un equipo de 30 personas con capacidades diferentes. Y a Fundacore siendo punto de recolección de tapitas de gaseosas en sus oficinas comerciales y además, comprando macetas elaboradas con ese plástico reciclado. El objetivo final de la fundación es brindar soporte integral a los pacientes y familias que se atienden en la sala de Cardiopatías Congénitas del prestigioso Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

Recientemente, realizó la compra de regalos empresariales a la primera marca argentina de mochilas y accesorios de viajes hechos con papel Karft: resistentes, lavables, veganos, sustentables, y amigables con el medio ambiente (a la empresa Wandergreen), que además se encarga de plantar un árbol por cada producto que vende y hace posible la inclusión laboral de personas con diversidad funcional en su cadena de producción.

También se encuentra realizando compras de mates confeccionados a partir del aprovechamiento del polvo remanente del proceso de producción de la yerba y bolsos de papel reciclado. De esta manera se crean oportunidades laborales para personas que han sufrido violencia de género o que tienen alguna discapacidad.

EDELAP comparte esta iniciativa con el resto de las distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires (EDEA, EDEN y EDES) y con la encargada de prestar el servicio en la provincia de Salta (EDESA). Por ello, historias como estas se están replicando en todos los rincones de ambas regiones gracias la decisión clara de poner foco y energía en la inclusión. A seis meses de lanzado el programa, entre todas las empresas, ya se compraron más de 28.500 productos a 20 proveedores inclusivos, lo que refleja su impacto positivo. Este tipo de acciones subrayan su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social.

Carolina Ortiz Roberts, Líder Regional de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló al respecto “Es una forma de multiplicar el valor de los productos y servicios de los emprendedores que conforman las economías locales de las comunidades donde estamos presentes. Cada nuevo emprendimiento impulsa el desarrollo económico de familias enteras.”

Aquellos emprendedores que deseen ser considerados para formar parte de este programa pueden inscribirse en la web institucional de EDELAP www.edelap.com.ar/sustentabilidad o accediendo al siguiente link     https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZFGddi1JOrfZGG05GuleDX6yxE47ostPzSc83K62i7AonvA/viewform y/o a través de sus Redes Sociales oficiales.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Subsidios: quiénes deben inscribirse al RASE antes del 4 de agosto

Avatar

Published

on

subsidios RASE

El gobierno nacional determinó que antes del 4 de agosto deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) todas aquellas personas que nunca se inscribieron al mismo, entre ellos, quienes accedieron al subsidio en forma automática por ser beneficiarias de la tarifa social.

Por ejemplo, de 18 mil hogares que entran en esta categoría en La Plata, un 45% corresponde a personas jubiladas y pensionadas; un 27%, a sectores alcanzados por programas sociales; y el resto, a personas con discapacidad y con pensiones no contributivas, excombatientes de Malvinas, integrantes del Registro Nacional de Barrios Populares y otros.

En paralelo, deben inscribirse quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado, y también es necesario que los vecinos y vecinas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado actualicen sus datos.

Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en la web del RASE.

Para realizar la gestión es necesario tener a mano las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, nis y cliente, además de otros datos necesarios que solicita el formulario.

También se debe tener el último ejemplar del DNI del usuario, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Hay tiempo de anotarse en el RASE y no perder los subsidios hasta el 4 de agosto. En caso de no hacer el trámite, el usuario terminará pagando los servicios de luz y gas sin subsidios, como el sector de mayores ingresos.

Continuar Leyendo

Información General

Por la crisis, cada vez más personas utilizan el carnet de PAMI de padres y abuelos para comprar medicamentos

Avatar

Published

on

PAMI medicamentos

Mientras el consumo de medicamentos se desploma, la dispensa de medicamentos con cobertura de PAMI aumentó un 9%. «Es evidente que hay un trasvase porque no puede ser que PAMI suba si todo el mercado está cayendo», aseguró a Todo Provincial Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

En diálogo con Todo Provincial, el presidente de COFA, Ricardo Pesenti, alertó que durante el primer cuatrimestre del 2024 la venta de medicamentos registra una baja interanual del 45% medido en unidades. Además, señaló que hay un «trasvase de consumo a PAMI».

«Lo que vemos en general es que hay un trasvase de consumo a PAMI», explicó Pesenti y agregó: «Los que se quedan sin cobertura porque perdieron su trabajo, no pueden abonar la prepaga o tienen una obra social que cubre muy poco, utilizan la obra social de sus padres sus abuelos para consumir los medicamentos».

Al respecto, el represente de los farmacéuticos comentó: «Nosotros no podemos ver la irregularidad porque recibimos la receta de PAMI firmada por un médico pero es evidente que este trasvase está sucediendo porque no puede ser que si todo el mercado está cayendo PAMI suba un 9%».

Y detalló: «Nosotros habitualmente en la ciudad de La Plata teníamos un mix con mucho más recetas de IOMA que de PAMI. Sin embargo, actualmente en la mayoría de los casos recibimos más órdenes de PAMI».

Pesenti aseguró que hasta ahora PAMI «está cumpliendo con los plazos de pago». Sin embargo, advirtió que la mayoría jubilados a los que les recetan medicamentos que no tienen cobertura «no los llevan».

«Los farmacéuticos en Argentina ya tenemos una experiencia en crisis y acompañamos a los pacientes. Les adelantamos alguna medicación, los guiamos con las opciones más económicas y los esperamos con la receta o el pago», subrayó.

Continuar Leyendo

Información General

Viajaban por Ruta 2, chocaron contra un carpincho, volcaron y casi se matan

Avatar

Published

on

ruta 2 carpincho

El accidente ocurrió este jueves en la Autovía de la Ruta 2, a la altura de Dolores. Un automóvil con dos ocupantes chocó contra un carpincho que se subió a la traza y volcó. Se salvaron porque llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Este jueves por la noche en el kilómetro 202 de la Autovía 2, un vehículo Nissan Advance sufrió un despiste seguido de vuelco tras impactar contra un carpincho.

Las dos personas que viajaban a bordo del auto tenían colocado el cinturón de seguridad y, a pesar de que el rodado dio más de un tumbo, resultaron ilesas.

El Nissan Advance terminó sobre el cantero central de la autovía con el frente detrozado, al igual que los cristales y también el techo.

El carpincho es  una especie autóctona de la provincia de Buenos Aires. Es el roedor viviente de mayor tamaño del mundo, pudiendo un ejemplar adulto llegar a pesar más de 60 kilos.

Es una especie ampliamente distribuida y sin problemas de conservación. En algunas áreas, como en el sur de la provincia de Buenos Aires, se ha extendido su distribución.

Continuar Leyendo