Docentes platenses se reunieron con el intendente por infraestructura y comedores escolares

mayo 19, 2018 | Gremios

De la reunión con el Bloque Sindical Educativo participaron el intendente, el jefe de gabinete Oscar Negrelli y la titular de SAE Bárbara Baahmonde. Los reclamos fueron planteados en el marco de una campaña provincial de los docentes denominada “Carpetazo” bajo la consigna “las escuelas no pueden esperar”

Este viernes, representantes de Udocba, Suteba, Amet, Sadop, ATE y Soeme se reunieron con autoridades de la comuna platense en el marco de las graves deficiencias edilicias que atraviesan los edificios educativos de la ciudad capital. Se trata de la segunda mesa de trabajo y en esta oportunidad se contó con la presencia del Jefe de Gabinete y Bárbara Baahmonde, titular del SAE, a quien los docentes apuntan como la máxima responsable del estado de situación de las escuelas y los comedores.

Cabe señalar que el día anterior jueves 17, el FUDB realizó en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires una jornada de protesta, con la presentación de  reclamos ante las autoridades municipales denominada: “el carpetazo”.

En La Plata, acompañados por más de 150 delegados de escuelas, se entregó una carta al Ejecutivo Municipal señalando las deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar, las obras incumplidas y la subejecución de los presupuestos 2016-2017- 2018, solicitando pronta respuesta. Sumado a las múltiples acciones que este bloque viene realizando sostenidamente.

Del encuentro, el bloque sindical se lleva como compromiso del Municipio, el inicio de 7 obras el próximo lunes y más de 14 obras en llamado de licitación y apertura de sobres para la primera quincena de junio, del total de 34 escuelas previstas con presupuesto 2017. Asimismo, se abrió la revisión para próximo encuentro a pactar en el mes de junio, de las obras planificadas para 2018 con dinero del fondo educativo.

Respecto al SAE el bloque sindical resaltó la emergencia en la que se encuentra el servicio de comedores en La Plata, tanto por lo insuficientes de los cupos, la calidad de la alimentación, los problemas de funcionamiento y falta de equipamiento. Misma situación se planteó referida a la falta de productos de limpieza en las escuelas. Si bien las autoridades municipales aportaron alguna información al respecto, resultó insuficiente, razón por la cual, el Bloque solicitó una nueva reunión e hizo explícita la “EMERGENCIA y la URGENTE revisión y mejora de todo el servicio en su conjunto”.

“Las escuelas no pueden esperar” ha sido la consigna que impulsó al bloque sindical a llevar adelante desde el año pasado una sostenida lucha, para visibilizar y poner en agenda la postergación de las escuelas en La Plata, los incumplimientos, el descuido y detrás de todo ello las políticas de ajuste del gobierno.

“Hoy se han visto forzados a dar respuestas demandadas por este bloque, fruto del trabajo colectivo entre maestros, la comunidad educativa y los representantes gremiales junto a sus delegados”, dijeron los docentes a través de un comunicado. A su vez, ratificaron el paro por 48 horas para el 22 y 23 de mayo, y la adhesión a la marcha federal en capital del día miércoles.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!