Detectaron dos personas contagiadas de la variante Delta de COVID-19 en Chacabuco

septiembre 14, 2021 | Cuarta Sección

En la jornada de ayer las autoridades sanitarias del distrito bonaerense de Chacabuco convocaron a una conferencia de prensa de urgencia para confirmar acerca de la detección de 2 casos positivos de Covid-19 con la variante Delta.

El equipo sanitario, encabezado por la directora de Salud de Chacabuco, Romina Sclavi, informó que uno de los casos corresponde a un hombre que llegó de España el 16 de agosto, y a quien en principio le había dado negativo el testeo que se realizó en Ezeiza.

Sin embargo, al hombre no le alcanzó con su primer PCR y tras 7 días de aislamiento, se realizó un segundo testeo, el cuál tuvo como resultado positivo. El segundo caso también corresponde a otro vecino que había llegado desde el exterior, aunque el PCR arrojó como resultado positivo en Ezeiza.

“No es para alarmar a la población, solo es para remarcar que tiene mayor contagiosidad y por eso queremos informarle a la comunidad”, expresaron.

Del mismo modo, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, aseguró que se trata de los primeros contagios de la variante registrados en dicha localidad e informó que “hay muestras pendientes de la Región y se esperan resultados”.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

Qué es la variante Delta

La Delta, la más contagiosa hasta el día de hoy, nació en India. Acumula mucho en la mucosa de la nariz y de la boca. Se acumula lo que se llama carga viral, que es 1.200 veces mayor que otras variantes, por eso contagia mucho.

La Delta con 1 minuto es suficiente para contagiarse. Es decir, es una variante más contagiosa.

Otra característica de Delta, es que resiste más los anticuerpos. Quiere decir que evade parcialmente las defensas inmunológicas.

Si una persona formó anticuerpos porque se enfermó, tiene anticuerpos, es decir se va a defender contra Delta, pero tiene que tener muchos anticuerpos para defenderse, porque Delta es más resistente que las anteriores variantes a los anticuerpos. Si una persona formó anticuerpos por vacuna, pasa exactamente lo mismo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!