Un fuerte temporal de granizo provocó destrozos de vehículos, vidrios de viviendas, persianas, techos y ramas de árboles en la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina. Por suerte no se registraron víctimas. Los municipales salieron a trabajar en la limpieza de las calles a pesar de que todavía no cobraron el aguinaldo.
A raíz de la cantidad de granizo acumulado en canaletas, las autoridades debieron evacuar a 15 adultos mayores que se hallaban en el asilo municipal y trasladarlos al hospital local.
El fenómeno ocurrió pasadas las 21.15 de este miércoles y se extendió por más de 15 minutos en la ciudad de Carhué, cabecera del partido de Adolfo Alsina.
«El tamaño de las piedras que cayó en seco, sin agua, eran como huevos de gallina, fue impresionante y antes no se habían visto piedras de ese tamaño», expresó a Télam el intendente Javier Andrés.
«Era granizo seco, destrozó parabrisas de autos, ventanas de viviendas particulares, persianas agujereadas, ramas y árboles desojados», agregó el intendente.
El jefe comunal sostuvo que uno de los casos se registró en el asilo municipal «donde se taparon las canaletas de piedra, por lo que se filtró agua y se tuvo que evacuar a 15 abuelos al hospital que está al lado».
«También fue afectado un supermercado donde cedió el cielorraso por la concentración de piedra que tapó las canaletas», afirmó.
Además, y según un relevamiento efectuado por las autoridades municipales, también fue afectada la Casa de la Cultura del municipio por roturas en el techo.
Según se indicó, tras el fenómeno actuó la comisión de emergencia municipal junto con Defensa Civil, bomberos y policía, entre otros.
También señaló que, producto del fenómeno la localidad se vio afectada por el corte del suministro eléctrico que fue reestablecido tras media hora.
Desde el municipio indicaron que, tras el temporal, cuadrillas estuvieron trabajando junto con personal del servicio de alumbrado público comunal, junto con EDES, prestataria del servicio.
Cabe señalar, que los trabajadores municipales mantienen un conflicto con el gobierno local por el atraso en el pago del aguinaldo que todavía no se efectuó.