Despedidos de SIAM prolongan medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en Trabajo

diciembre 12, 2018 | Gremios

La empresa radicada en Avellaneda despidió a unas 20 personas y propuso reincorporar a tres. Con esto ya son 60 los despedidos y ese jueves habrá cortes en el puente Pueyrredón y el viernes vuelven a movilizar a La Plata

Luciano Flores, uno de los damnificados explicó en diálogo con TODO PROVINCIAL RADIO que la empresa Pilsar SA se comprometió en 2012 a generar unos 600 puestos de trabajo, pero que ahora comenzó con los despidos y los retiros voluntarios. Al momento suman 60 entre despedidos y pasados a retiro voluntario.

En ese marco aseguró que la empresa, que pertenece al grupo Newman, cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, incumplió con la ley de Expropiación 14.504, y además de la reducción de personal, “no invirtió en maquinarias ni instalaciones”.

En ese contexto y luego de que SIAM despidiera a otros 20 operarios, este lunes se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde se les ofreció reincorporar a tres de ellos. “Queremos que reincorporen a todos”, dijo Flores al tiempo que confirmó que continuarán con las medidas de fuerza.

De este modo, el día jueves tienen previsto realizar un corte a la altura del puente Pueyrredón y el viernes volverán a movilizar al Ministerio de Trabajo, en el marco de una nueva reunión tras vencerse este martes un nuevo plazo de conciliación obligatoria.

“En esta nueva audiencia esperamos que el Ministerio y el gobierno de María Eugenia Vidal le exijan la reincorporación de todos y que retrotraiga su plan de despidos”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!