¿Cuánto valen las monedas de 1 peso con error?: una burbuja que explotó muy rápido

septiembre 23, 2021 | Información General

monedas de un peso con error

En las últimas horas, medios nacionales difundieron la existencia de monedas 1 peso con error por las que coleccionistas pagarían miles de pesos. Sin embargo, sobran los vendedores y hay muy pocos compradores. En realidad, se trata de un caso muy simple de “burbuja económica” que explotó en pocas horas.

Las monedas de 1 peso con error llevan inscripta en su reverso la palabra “Provingias” en vez del clásico “Provincias del Río de La Plata”. Las mismas por el fueron en 1995 encargadas Banco Central a la Casa de la Moneda de Inglaterra.

Medios periodísticos importantes publicaron que coleccionistas pagaban hasta 15 mil pesos por cada una de estas monedas. La noticia circuló rápidamente y muchos se sintieron afortunados al darse cuenta que tenían alguno de estos ejemplares supuestamente especiales.

Sin embargo, actualmente se estima que hay en circulación más de 50 millones de monedas de 1 peso con este error. El primer elemento que hace sospechar sobre su supuesto exagerado valor de mercado es la existencia de una oferta infinitamente mayor a la supuesta demanda, como serían los coleccionistas.

En Mercado Libre y en otras plataformas de compra y venta similares fueron publicadas a la venta miles de monedas de 1 peso con error. Algunos piden hasta 30 mil pesos y otros las ofrecen 100 o 200 pesos. En las “preguntas al vendedor” figuran cientos de comentarios de personas que dicen tener monedas de este tipo y que también las quieren vender. Los compradores brillan por su ausencia.

En realidad, este extraño fenómeno generado alrededor de las monedas de 1 peso con error es un ejemplo simple y muy fácil de entender sobre cómo funcionan las burbujas económicas, generadas en gran parte por la especulación.

Las burbujas se caracterizan por una subida anormal del precio de un activo o producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base real.

La circulación del supuesto interés de coleccionistas dispuestos a pagar miles por una simple moneda de un peso llevó a que muchos sintieran que por un golpe de suerte tenían la oportunidad de hacer una ganancia rápida.

Con el paso de las horas, miles de argentinos se dieron cuenta que tenían alguna de estas monedas. En Mercado Libre comenzaron a ofrecerlas cada vez más baratas y, aun así, los compradores siguieron sin aparecer.

De todos modos, la plataforma registró la concreción de algunas operaciones de personas que pensaron que las estaban comprando “baratas” con la intención de revenderlas al valor que publicitaban los medios. Ellos fueron los perdedores de esta burbuja que estalló muy rápido. En verdad, la moneda de 1 peso con error tan sólo vale 1 peso.

 

 

 

 

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!