¿Cuánto cobra un gestor para tramitar la ciudadanía italiana?

noviembre 23, 2021 | Información General

ciudadanía italiana

Muchos argentinos buscan la posibilidad de irse del país y Europa aparece como destino predilecto para quienes buscan mayor estabilidad. Sin embargo, para poder permanecer en forma legal y acceder a los derechos consagrados en los países del viejo continente es requisito contar con la ciudadanía.

Entre los argentinos, uno de los pasaportes más buscados es el italiano. Sin embargo, la realización de los trámites no es para nada sencilla y muchos desisten a poco de haber comenzado este engorroso proceso. En ese contexto, aparece como un gran opción contratar un gestor de ciudadanía italiana.

Quienes logran obtener la ciudadanía pueden gozar los beneficios de mayor seguridad jurídica y estabilidad económica. Además tienen acceso a la educación del país, libre tránsito dentro de Europa y a ejercer su profesión legalmente en cualquier país europeo, entre muchas otras ventajas.

El pasaporte italiano se solicita una vez que ha sido reconocida la ciudadanía italiana. Para ello, en forma previa, hay que cumplir con algunos requisitos administrativos y obtener un turno online a través de Prenot@Mi, el sitio de registro online de citas utilizado por todos los consulados italianos del mundo.

En el marco de la pandemia hubo muchas complicaciones, pero en los últimos meses volvió a abrir el sistema de turnos y todos los argentinos que tengan la documentación necesaria pueden solicitar su cita para intentar conseguir la ciudadanía.

Sin embargo, conseguir un turno no es tarea sencilla y mucho menos tener todos los documentos listos para obtener la ciudadanía. Los valores de contratar un gestor son muy variables y dependen de la cantidad de tareas requeridas.

Entre los servicios ofrecidos, los gestores se dedican a rastrear los documentos necesarios para tramitar tu ciudadanía, traducción de los documentos exigidos, rectificación de los documentos con datos mal asentados, armado de genealogía familiar, análisis de elegibilidad, asesoría legal integral y reconstrucción de las partidas que hayan desaparecido, entre otras.

Existen tres vías comunes para obtener la ciudadanía italiana. La primera es por descendencia, pasando de generación en generación, de padre a hijo. Para obtener la ciudadanía italiana en Argentina de abuelos, bisabuelos o tatarabuelos se necesita realizar un proceso de reconstrucción de ciudadanía.

Para ello, entre otras cosas, hay que recopilar las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de cada generación y verificar que el pariente italiano no haya perdido la ciudadanía italiana.

Otra modalidad mucho más sencilla es la ciudadanía por hijo directo. En este caso quien transmitirá la ciudadanía italiana será el padre o la madre del interesado. Los requisitos son los mismos que para la reconstrucción de la ciudadanía italiana aunque sólo habrá que presentar los documentos del progenitor italiano.

Asimismo, la ciudadanía italiana también puede obtenerse por matrimonio. En este caso, la ley exige que uno de los cónyuges sea italiano, que ambos cónyuges habiten el mismo domicilio y que hayan transcurrido al menos tres años desde la celebración del matrimonio civil. Además, a partir de diciembre de 2018 se le exige al cónyuge no italiano un conocimiento de la lengua italiana que deberá acreditar mediante examen.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un motociclista murió tras un fatal accidente en la Autopista Illia

Un motociclista murió tras un fatal accidente en la Autopista Illia

Un motociclista murió durante las primeras horas de este miércoles al caer de su vehículo en la autopista Illia, a la altura del barrio porteño Padre Carlos Mujica. El hecho ocurrió cerca de las 6 en la mano que va hacia el norte, sobre el viaducto que cruza las vías...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!