Rodrigo De Paul, abanderado argentino en el último mercado de fichajes

noviembre 23, 2021 | Información General

Rodrigo De Paul

Uno de los jugadores con mayor progresión del pasado curso estaba decidido a cambiar de aires. Rodrigo De Paul deslumbró en el Udinese y en la selección argentina, un hecho que no pasó desapercibido para los equipos más grandes de Europa que soñaban con contar en su plantilla con el argentino.

De Paul tenía muy claro su destino, y ese no era otro que el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero también tenía decidido la incorporación del futbolista, no en vano era una demanda expresa de Diego Pablo Simeone. El “Cholo” quería contar con su compatriota en el Atleti, como al final se llevó a término para alegría de todas las partes implicadas.

Pese a ser una de las bombas del mercado, la operación de Rodrigo De Paul no ha sido una de las que más traspaso han generado económicamente hablando. Tal y como recoge una reciente infografía de Bwin sobre el mercado de fichajes futbolístico, la Premier League es la competición que más operaciones con montos altos ha generado.

Si echamos un poco la vista atrás, otros muchos argentinos protagonizaron operaciones muy cuantiosas, que venían a plasmar el valor de estos jugadores dentro del terreno de juego. Por encima de todos ellos, destaca Ángel Di María.

“El Fideo” lleva muchos años siendo un jugador importante en sus clubs y en la albiceleste. Todo ello propició que el PSG hiciera un gran esfuerzo a nivel económico para contar con los servicios del argentino proveniente del Real Madrid. En estos momentos, junto a Messi, Neymar Jr., y Mbappé forman el ataque más temible del viejo continente, y una de las delanteras que más calidad han atesorado en toda la historia del fútbol.

La operación de Rodrigo De Paul y el Atlético de Madrid no ha llegado a esos niveles astronómicos. En parte, por la situación económica actual que no ha sido ajeno el mundo del fútbol. En otra época, las cualidades y el estado de forma del argentino se hubiera traducido en una cantidad mucho mayor que los 30 millones de euros en los que finalmente se cifró la operación entre el club italiano y el de capital de España.

Tras un inicio dubitativo en la que De Paul no conseguía hacerse con un puesto en el once inicial, sus últimos partidos le han convertido en un fijo en el esquema de Simeone. El “Cholo” ha encontrado en el mediocentro todo lo que necesita y exige a un futbolista en la medular, aportando un equilibrio muy necesario ante la cantidad de atacantes que suele alinear el argentino en cada encuentro.

El Atlético de Madrid tiene más acento argentino que nunca el presente curso. El club rojiblanco tiene nuevo maestro en el centro del campo: Rodrigo De Paul.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!