Construirán un parque eólico en Tandil: tendrá 24 aerogeneradores de 120 metros de altura

abril 12, 2022 | Quinta Sección

parque eólico Tandil

La empresa Genneia anunció la instalación de un parque eólico en el partido de Tandil. Estará ubicado en el cordón serrano en un campo ubicado 43 kilómetros al sur de la ciudad cabecera. El municipio celebró la concreción de un nuevo proyecto de desarrollo productivo.

Genneia es una empresa argentina líder en soluciones energéticas sustentables en el país  y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica. Actualmente cuenta con el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país y el 8% de energía solar.

Esta semana, la firma confirmó a Tandil como uno de los lugares seleccionados para llevar adelante sus dos nuevos proyectos con una inversión de  200 millones de dólares. El otro proyecto será la construcción de un parque solar en  la provincia de San Juan.

El parque eólico “La Elbita” contará con 24 aerogeneradores de 120 metros de altura, una estación transformadora y tendrá una capacidad instalada de 103,5 megavatios. El mismo será construido en un predio de 984 hectáreas ubicado a 4,2 km de la ruta provincial N° 30 y 24 km en línea recta de la Ruta 226, aproximadamente a 42 km al sur de la ciudad de Tandil.

El proyecto contempla una totalidad 24 turbinas eólicas Senvion modelo 4.2M140 de 4,2 MW de potencia nominal. La estación transformadora evacuará la energía generada mediante una Línea de Alta Tensión de 132 kV  a construir de 100 metros localizada en el interior del área del proyecto, que la vinculará con la apertura de la LAT de 132 KV que une Tandil y Necochea.

Para el proyecto eólico, de acuerdo a la información disponible y basada en los datos meteorológicos y mediciones de vientos, se ha seleccionado el aerogenerador Senvion 4.2M140 IEC S de 4,2 MW. Los aerogeneradores serán de 120 m de altura (altura del buje) y diámetro del rotor de 140 m.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, destacó: “Esta es una gran noticia para todos, estamos muy orgullosos de que una empresa de esta jerarquía elija nuestra ciudad para llevar adelante una inversión de estas características, lo que sin dudas nos ayuda a continuar consolidando el desarrollo de nuestra ciudad y potenciar su diversidad económica”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!