Con sólo ocho municipios en Fase 5, así está el mapa epidemiológico de la Provincia

febrero 2, 2021 | Sin categoría

A su vez, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó las modificaciones en el sistema de fases que a esta semana presenta un municipio en fase 3, 126 en fase 4 y 8 en fase 5.

“Tenemos solamente un municipio en fase 3 cuando la semana pasada había 4, lo que significa que tres han ascendido de fase y hemos podido permitir actividades adicionales”, señaló.

Balcarce se mantiene en fase 3. Los distritos de Lincoln, Lobería y Bolívar ascendieron a fase 4, en tanto que San Cayetano pasó a fase 5. El único que bajó un nivel ha sido General Lavalle, que para controlar un rebrote descendió a fase 4.

Balcarce, el único municipio en Fase 3, enfrenta un brote con más de 400 casos activos y ya suma 73 personas fallecidas por Covid-19.

En Fase 5 se encuentran los siguientes ocho municipios: Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Paz, Lezama, Pila, Punta Indio, Villarino y San Cayetano.

Datos de la temporada turística

Por su parte, Costa afirmó que “cerramos el segundo mes de actividad turística con la tranquilidad de que estamos teniendo la mejor temporada posible y somos optimistas para el mes febrero en base al nivel de reservas que se observa”.

“Trabajamos para brindar certezas y contamos con el esfuerzo de la inmensa mayoría que está respetando los protocolos, consciente de que evitar la propagación del virus es lo que nos permite retomar la producción y la actividad”, dijo.

“Desde que comenzó la temporada se emitieron 1.640.000 certificados a partir de la aplicación Cuidar Verano: hasta aquí son 3.500.000 los argentinos y las argentinas que han elegido a la Provincia de Buenos Aires para tomar sus vacaciones”, enfatizó Costa.

Comienzo de clases con “presencialidad cuidada”

Sobre el ciclo lectivo, Kicillof aseguró que “el 17 de febrero comenzará una etapa de recuperación y el 1 de marzo será el inicio formal de las clases con una presencialidad cuidada”, y adelantó: “Será con protocolos porque el virus sigue circulando y es fundamental que evitemos los contagios y preservemos la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *