“Aquellos que decían que la vacuna no sirve ahora se quejan porque hay pocas”, dijo Kicillof y pidió “buena fe”

febrero 2, 2021 | Provincial, Tapa

En conferencia de prensa desde Gobernación, Kicillof encabezó el informe epidemiológico semanal y anunció la extensión del horario nocturno para las actividades comerciales hasta las 2 de la mañana, una hora más de la que rige actualmente.

“Vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana”, dijo Kicillof, aunque advirtió que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.

“Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró con “alguna preocupación” porque los contagios “se vienen amesetando en su caída”, y señaló: “Seguimos bajando, pero lentamente”.


La revista Lancet destacó los resultados de la vacuna Sputnik V

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó los ensayos preliminares de la fase III de la Sputnik V y concluye que es una de las tres vacunas existentes contra el Covid-19 con una eficacia probada superior al 90%. Además, confirmó que su efectividad aumenta en mayores de 60 años y destacó que no provoca efectos adversos graves.

Kicillof destacó que con esta novedad quedó demostrado que “la vacuna rusa es confiable, segura y eficaz”. A la vez, llamó a la reflexión a la oposición y a medios que “pareciera que se han sumado a la campaña antivacunas”.

“Los especialistas competentes son los de ANMAT. La campaña antivacuna fracasó porque en la Provincia iniciamos el registro para la vacunación y ha alcanzado más de un millón y medio de inscriptos”, señaló.

“Es un momento para poner el hombre y buena fe”, reclamó el gobernador y reprochó; “Estamos accediendo a la vacuna que antes no estaba y ahora aquellos que decían que no servía ahora se quejan porque son pocas”.

El mandatario bonaerense llamó a la población que desee vacunarse a que se inscriba: “Necesitamos que se inscriban para organizar la distribución de la vacunación. Tenemos una población objetivo, podemos hacer una estimación de cuántos son, pero necesitamos que se inscriban para organizarnos para distribuir las vacunas cuando lleguen”, afirmó.


“Es una vacuna extraordinaria”, destacó Gollan

Por su parte, Gollan aseguró que el resultado del estudio comprueba que “es una vacuna extraordinaria”, y consideró: “Se terminaron todas las discusiones, la vacuna Sputnik es excelente, llamamos a quienes la pusieron en duda a que se retracten. Esta vacuna no envenena a nadie, es vida”.

Más temprano, había señalado que “se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos”.

Desde que comenzó la campaña Buenos Aires Vacunate, un total de 144.482 bonaerenses ya recibieron la inmunización. La cantidad de aplicación de vacunas en personal de salud es de 113.481 de la primera dosis, y otras 31.001 vacunas del componente 2. Hay 169 hospitales operativos, a los que se sumarán 350 escuelas y 70 puntos IOMA, junto con 677 puntos de registro.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *