Con récord de ventas y el cierre de la Bersuit, el “Festival del Salame Quintero” fue todo un éxito

octubre 11, 2021 | Turismo y Cultura

Bersuit Vergarabat en el Festival del Salame Quintero

Desde el municipio de Mercedes aseguran que el Festival del Salame Quintero fue un “éxito rotundo”. Hubo récord de venta para productores y de asistencia.

En el escenario armado en el parque municipal se pudo disfrutar junto a Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Peña y Patio Folklórico, Grupo los amigos, El Pedregal, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora y Salamines.

La fiesta al aire libre y con protocolos se estima que convocó no menos de 20 mil personas por día. El multitudinario cierre del domingo desde las 21 horas estuvo a cargo de Bersuit Vergarabat que interpretó sus canciones más conocidas.

Estuvo presente el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro que manifestó: “Estamos muy felices, los productores vuelven a su actividad y la gente a encontrarse. Todos sabemos que hubo momentos muy difíciles y este es el tiempo de volver a salir, a producir y a estar en familia”.

Esta edición del Festival del Salame Quintero tuvo lugar en el parque municipal y no en el Martín Rodríguez que según los organizadores “ya empezaba a quedar chico”.

“Este ambiente es un plus para una fiesta que es conocida en todo el país. Mercedes está muy bien vista, bien administrada, linda, con cercanía a la ciudad de Buenos Aires”, remarcó de Pedro.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, manifestó: “Estamos muy felices de encontramos, compartir en un espacio tan lindo como el parque, con productores, artesanos, cantinas de clubes, donde todos están trabajando muy bien”.

Y agregó: “Los productores son el alma de la fiesta; uno propone, y ellos dispusieron de inversión, tiempo y apostando a que sea esto una fiesta. También a las y los trabajadores, porque para que cada uno de nosotros estemos atendidos y reconfortados se requiere mucho trabajo, como el de las cantinas de los clubes que solidariamente están trabajando”.

En la jornada del domingo se vivió, sobre el escenario, una velada muy sentida. Hubo homenaje a las familias productoras Ghigliotti, Siri y Bigongiari que perdieron integrantes durante el último tiempo.

El director de Turismo de Mercedes, Martín Boragno, destacó: “Gracias a los productores, de corazón, sin ellos sin duda este evento sería más difícil. Gracias a los artistas, a cultura, a los cerveceros, los emprendedores y artesanos, a las cantinas solidarias, y quisiera sobre todo contarles que Mercedes nos espera con naturaleza y gastronomía, en Tomás Jofré, Altamira y en nuestro casco histórico. Muchas gracias”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!