Cerró el mercado de Liniers y abrió en Cañuelas el Mercado Agro Ganadero más grande del mundo

mayo 19, 2022 | Información General, Tapa

El viernes 13 de mayo cerró sus puertas el histórico mercado de Liniers tras 122 años y este martes 17 hizo su apertura formal el MAG, Mercado Agro Ganadero de Cañuelas. Tras su primer día de actividades ingresaron más de 10 mil animales y proyectan recibir más de 12 mil diarios.

En dialogo con Todo Provincial Radio, Violeta Metro de la firma South Patagonian, a cargo del proyecto integral del MAG en Cañuelas contó que se invirtieron 20 millones de dólares y el proyecto total contará con una inversión de 250 millones de dólares.

En varias oportunidades, se quiso hacer el traslado pero siempre fracasó, en esta oportunidad pudo concretarse, y Violeta Metro explicó a Todo Provincial Radio como fue ese proceso. “Hubo una camada de jóvenes del mercado de ex Liniers y actualmente MAG con una visión de futuro, el estudio de arquitectura “Manau-Mackinlay Arquitectos” y la desarrolladora South Patagonian y el gran acompañamiento del sector público.

“Uno de los proyectos era llevar el mercado de Liniers a Mercedes, y en la época de la dictadura militar, el dictador Rafael Videla llamó a uno de los actuales desarrolladores, que en su momento estaba en la escuela y lo llevó a ver la piedra fundacional del nuevo lugar, que al final fracasó”, cuenta cómo anécdota, Violeta Metro.

Y además recuerda que “también hubo dos posibilidades de traslado, una fue San Vicente, pero el campo no tenía las comodidades necesarias, y la otra opción era en Ezeiza, pero era un predio concesionado como lo era el de Mataderos, por eso se descartó”.

“Así fue como en el 2018 se comenzó a trabajar en el proyecto, y en 2019 se iniciaron las obras que hoy vemos que son una realidad”, dice Violeta satisfecha por qué el primer objetivo está cumplido.

 

EL PREDIO DEL “MERCADO DE CAÑUELAS” SON 110 HECTÁREAS Y SE DESPRENDE:

1) Mercado Agroganadero (MAG) que ocupa 30 hectáreas / mercado de hacienda que conforman 45 empresas consignatarias

2) Polo Agrocomercial (PAC) 80 hectáreas donde estarán ubicados el hotel Hilton, Angus, Puma Energy, paseo comercial Arrieros, Barrio del Carmen (viviendas), y lotes comerciales y logísticos donde se están empezando a instalar empresas/marcas de primer nivel.

Todo esto fue y es desarrollado por la desarrolladora South Patagonian S.A. (sus socios son Alejandro Metro, dueño de la constructora Leymer S.A. y presidente de la Cámara Argentina de Construcción PBA y Jorge O’Reilly, dueño y fundador de Eidico).

CAPACIDAD

Sobre la capacidad del nuevo MAG, la desarrolladora contó a Todo Provincial Radio que “tiene capacidad para 12 mil cabezas de ganado con ampliación a 6 mil más, igualmente pueden ingresar más aún, porque el predio tiene un diseño versátil que da la posibilidad de incrementar el número de ingresos”.

El objetivo es recibir entre 25 y 30 mil cabezas por semana. En esta primera etapa va a estar abierto de martes a viernes, los feriados no opera y se espera que en los próximos meses se pueda realizar de lunes a viernes”, asevera Metro.

MAG EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

“El MAG es único y el más grande del mundo, primero porque tiene la capacidad para recibir unas 12 mil cabezas de ganado y porque además tendrá dentro de las 110 hectáreas un polo agrocomercial, hotel y todo lo demás. El otro mercado que le sigue es el Australiano que recibe 9 mil cabezas”, dice Violeta en dialogo con Mariano Gandini en el programa Todo Provincial Radio.

UN PROYECTO QUE TODOS QUIEREN

Sobre la necesidad de llevarlo adelante, Metro comentó “el proyecto tiene una conveniencia para todos, por un lado CABA que quería que se mude, por otro lado la provincia de Buenos Aires le da la bienvenida porque genera muchos puestos de trabajo y le da dinámica a la economía regional; y obviamente a Cañuelas, porque lo da vuelta por completo y hoy es una zona que está totalmente en desarrollo. Siempre tuvimos un fuerte apoyo del municipio y estamos muy agradecidos”.

PUESTOS DE TRABAJO

Por último, Violeta Metro subrayó que “Los trabajadores que realizaban tareas en el mercado de Liniers, fueron todos tomados para continuar en el MAG, algunos aprovecharon para jubilarse, pero los demás están todos trabajando en el nuevo Mercado Agro Ganadero”.

Y además concluyó “Se sumarán en todo el proyecto integral más de 7500 puestos de trabajo directos e indirectos”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cerró el mercado de Liniers y abrió en Cañuelas el Mercado Agro Ganadero más grande del mundo – Flipr - […] entrada Cerró el mercado de Liniers y abrió en Cañuelas el Mercado Agro Ganadero más grande del mundo se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!