5 Razones para elegir el seguro de caución como garantía de alquiler

mayo 19, 2022 | Información General

seguro de caución

El seguro de caución es una herramienta aún poco conocida en el ámbito de los contratos de alquiler. Se trata de un tipo de cobertura contratada que posibilita garantizar el cumplimiento de las propias obligaciones o, de lo contrario, indemnizar a quien corresponda.

Este recurso es muy utilizado en los contratos de alquiler, sobre todo cuando no poseemos las garantías solicitadas, como liquidaciones de un monto determinado o propiedades inmuebles. Incluso, la Ley de Alquileres dispone que las partes del vínculo comercial pueden elegir esta opción.

Sin embargo, muchas veces desconocemos las ventajas de contar con un seguro de caución como garantía de alquiler. A continuación, repasamos algunas.

1. Accesibilidad

La principal razón para elegir un seguro de este tipo es la accesibilidad. En otras palabras, es la alternativa que posibilita que quienes no tienen un sueldo determinado o propiedades a su nombre accedan a un alquiler.

Al contratar el seguro de caución Iúnigo, por ejemplo, no solo encontramos facilidades de pago, sino también distintos tipos de cobertura. Además, la aseguradora está monitoreada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, lo que nos garantiza su efectividad.

2. Seguridad

Como dijimos arriba, las aseguradoras están monitoreadas por instituciones oficiales, cuestión que debemos revisar antes de iniciar un contrato. Esto nos garantiza la solvencia del servicio y la seguridad de que estamos cubiertos ante cualquier posible eventualidad.

En nuestra relación contractual, también podemos brindarle seguridad al propietario del inmueble. De esa manera, evitamos cualquier posible inconveniente.

3. Agilidad de respuesta

Nadie desea llegar a una situación en la que deba poner en juego la cobertura de la garantía. Sin embargo, de ocurrir, es muy importante que nuestra cobertura actúe de forma rápida y efectiva para evitar inconvenientes a futuro.

En este sentido, reconocemos un tercer beneficio de contratar un seguro de caución: las compañías aseguradoras garantizan una acción ágil y responsable. Esto es un alivio tanto para los inquilinos como para los propietarios.

4. Confiabilidad

La razón por la que los propietarios e inmobiliarias solicitan tantas garantías tiene que ver con la necesidad de tener ciertas seguridades. Con esto, nos referimos a que los inquilinos no adeuden cuotas de alquiler o dañen el inmueble.

Los seguros de caución lograron reconocimiento, en el último tiempo, por su confiabilidad, sin necesidad de demostrar solvencia económica. Los propietarios o gestores podrán estar tranquilos de que cobrarán todos los conceptos detallados en el seguro, de ser necesario.

5. Facilidad de pago

Tanto la situación de alquiler de vivienda como la de contratar un seguro de caución tienen que ver con la accesibilidad. Con esto nos referimos al derecho a la vivienda, incluso, por parte de quienes no tienen un nivel adquisitivo alto que puedan demostrar en la documentación.

Aunque parezca contradictorio, esto se relaciona con la necesidad de todas las partes de ganas una experiencia positiva. Para reforzar esta situación, podemos acceder a un seguro de caución con tarifas accesibles, facilidades de pago, planes diversos y alternativas de financiación.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 Razones para elegir el seguro de caución como garantía de alquiler – Flipr - […] entrada 5 Razones para elegir el seguro de caución como garantía de alquiler se publicó primero en Todo […]
  2. 5 Razones para elegir el seguro de caución como garantía de alquiler – Cobertura - […] FUENTE: www.todoprovincial.com […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!