Leticia Ceriani confía que la vacuna nos lleve a una navidad mejor que la del 2020

junio 9, 2021 | Provincial

En dialogo con Todo Provincial Radio, la subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani habló de la situación que atraviesa la provincia en materia epidemiológica, como repercutieron las últimas restricciones y se animó a tirar un pronóstico de cara a la próxima navidad.

“Estamos viendo una reducción de casos en estos días, pero hay dos cosas importantes a remarcar, una que seguimos con un número de casos que sigue siendo alto, la disminución se da fraccionada en el AMBA, no tanto en el interior de la provincia donde hay una fuerte exigencia sobre el sistema de salud”, expresó Ceriani.

En esa línea agregó “En general en la provincia la ocupación de camas sigue siendo alta. Estamos en un 75% promedio, sigue siendo alta”.

“Se espera que la semana que viene haya una merma en los contagios y por consiguiente una diminución en la ocupación de camas”, dijo la subsecretaria de gestión de la información del ministerio de salud bonaerense.

Además, Ceriani sostuvo que “Es difícil establecer un porcentaje para decir con qué porcentaje se logre la inmunidad rebaño. Si podemos asegurar porque hay estudios que lo amparan, es que la vacunación está reduciendo la letalidad en quienes deben transitar la enfermedad”.

Ante el rumor de un posible adelanto de las vacaciones invernales, la funcionaria de salud provincial explicó a Todo Provincial Radio que “la idea es adelantar las vacaciones de invierno, tratar de reducir la circulación antes del invierno más crudo para luego retomar las clases cuando las temperaturas mejoren un poquito y la circulación no sea tan alta”.

Al ser consultada si vamos a tener una navidad mejor que la del año pasado, con mucha cautela pero con ilusión Leticia Ceriani, cerró “Yo creo que sí, no lo puedo decir sobre la circulación del virus, porque no lo sabemos cómo pueden impactar nuevas variantes del virus, pero hoy tenemos la vacuna que cambia completamente el panorama al del año pasado; y para diciembre vamos a tener un gran porcentaje de la población vacunada”.

“Esta última semana hemos tenido una escala en la vacunación muy importante, y de ser así, va a ser que el tiempo se acorte cada vez más rápido. Falta poco, hay que tener paciencia pero sabiendo que el horizonte es totalmente diferente al que teníamos el año pasado”, concluyó la funcionaria provincial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *