Cambiemos quiere obligar a los municipios a usar el 100% del Fondo Educativo para arreglar escuelas

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, presentó un pedido de informes sobre la situación en se encuentran las escuelas de los 135 distritos de la provincia y busca acercar de manera gratuita profesionales de seguridad e higiene a los municipios.

Sobre la crisis edilicia de las escuelas bonaerenses, el senador oficialista aseguró que mantiene un contacto permanente con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y dijo: “Sabemos que están trabajando a fondo, haciendo una auditoría para saber el estado en el que se encuentran cada uno de los establecimientos”

Además, adelantó la presentación de un proyecto en el Senado Bonaerense para “modificar un artículo del presupuesto de este año, que obligaba los municipios a utilizar el 50% del Fondo Educativo para infraestructura de las escuelas, para que en el caso de haber problemas puntuales se utilice el 100% hasta tanto esto se solucione”.

“El Fondo Educativo es de 3.300 millones de pesos”, argumentó Costa en una radio de Junín. Sobre dicha localidad, el legislador comentó: “Sé que Pablo Petrecca está trabajando muy firme con este tema”.

“Estamos trabajando para que el dinero que llega de la provincia realmente se utilice en infraestructura escolar, creemos que alcanza lo que reciben los Consejos Escolares y los municipios a través del Fondo Educativo para que las escuelas estén en buen estado”, dijo Costa y agregó: “Recibimos containers como aulas, baños químicos, un montón de cosas que fuimos erradicando, pero todavía falta”.

Por último, el legislador sostuvo: “Sabemos que hay municipios que no presentan grandes problemas de infraestructura y que hay otros donde la situación es alarmante, por eso impulsamos esta iniciativa para que en los municipios donde hay mucho para hacer este dinero se invierta en infraestructura escolar”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios