Explotaron una bomba en un local de Todos en Bahía Blanca: “Nos lleva a tiempos oscuros de nuestra historia”

mayo 25, 2021 | Sexta Sección

El referente del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, aseguró que la explosión de una bomba durante la madrugada en un local partidario “es un mensaje fuerte, sin antecedentes en la ciudad y creo que desde la vuelta de la democracia es de los hechos más complejos que se han atravesado”.

“Lo vivimos con preocupación. Es un día que debería llamar a la unión nacional y amanecimos con este hecho. Está actuando la justicia, más allá de que nada indica que ha sido un accidente; estamos conmocionados por una circunstancia que poco tiene que ver con la democracia y el respeto por el otro”, afirmó el titular del Consorcio de Gestión del Puerto en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió este martes a la madrugada en un local partidario de La Cámpora ubicado en calle Beruti N° 184. El artefacto produjo graves daños en la sede y también en los comercios lindantes.

En el lugar se encontraron panfletos con amenazas. “Cuantas razones para empezar la purga, ahora a cuidarse traidores sabemos dónde viven. Hartos de todos ustedes”, señalaba el texto.



“Los primeros peritajes indican que fue algo desde afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera. Tiene un mensaje destinado a generar miedo, parálisis; y lo que tiene que generar es todo lo contrario. No tengo a dónde apuntar. Es un momento de complejidad y difícil, por la pandemia, y hay que ser muy cuidadoso con los mensajes”, señaló Susbielles.

Y agregó: “Tiene un grado de violencia y la búsqueda de un mensaje antidemocrático fuera de escala en los tiempos que estamos viviendo, nos lleva a tiempos oscuros de nuestra historia”.

La palabra del intendente Héctor Gay

El intendente de Juntos por el Cambio repudió el ataque contra el local partidario del Frente de Todos. “Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general”, aseguró en Twitter.

Y continuó: “Más allá de que los responsables debe ser identificados, es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *