Baradel: “La gobernadora plantea la paritaria como si fuese una guerra”

febrero 14, 2017 | Sin categoría

Luego de un encuentro entre los secretarios generales de los seis gremios docentes de la provincia en el que unificaron criterios ante la paritaria docente y emitieron un comunicado conjunto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó los niveles de “hostilidad” del gobierno y aseguró que buscan “imponer” una propuesta.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Baradel expresó: “El objetivo es mostrar la unidad de todos los gremios docentes de la provincia. Hemos tomado la decisión de salir a recorrer todas las escuelas de la provincia. El jueves haremos una reunión de delegados”.

“Esto es una paritaria no una guerra, pero la provincia y la gobernadora lo plantean en esos términos”, aseguró el dirigente gremial y agregó: “Le pedimos que baje los niveles de hostilidad hacia los trabadores que nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso. Sale en la televisión diciendo que llama al diálogo pero no nos volvieron a convocar”.

Hasta el momento hubo una sola reunión paritaria que culminó con el rechazo unánime por parte de los gremios. El gobierno ofreció una suba salarial del 18% en cuatro cuotas trimestrales y una cláusula de actualización automática atada a la inflación medida por el INDEC. Se trata de la misma propuesta que aceptaron los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430.

“Ella desconoce la pérdida salarial del año pasado, ayer mintió al decir que nosotros no quisimos abrir las negociaciones a fines del año pasado”, criticó Baradel. Los gremios exigen una compensación del 10 % antes de discutir el aumento para el 2017.

“Es legítimo que el gobierno lleve un número y una postura pero también que nosotros llevemos nuestras percepciones y convicciones. Si ella quiere imponer su propuesta no es una negociación”, destacó el titular de SUTEBA.

“No es un 18%, es 4,5 % por trimestre. Además, lo ofrecen descontando el incentivo docente no sobre el total del salario, por lo que aún es menor. Es una pauta salarial para perder salario y nosotros sólo no queremos perder salario sino que queremos mejorar nuestras condiciones”, agregó.

“Nunca ha sucedido que amenacen con descuentos cuando todavía no anunciamos ninguna medida de fuerza. Además exigimos que cumplan con la convocatoria de la paritaria nacional docente”, concluyó Baradel.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *