Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Bahía Blanca: robaban cables en un campo, se electrocutaron y dejaron sus cuerpos frente al hospital

Avatar

Publicado

el

electrocutados bahía blanca

Este martes por la madrugada la policía persiguió una camioneta que escapaba de un campo a toda velocidad y con las luces apagada. El vehículo fue abandonado frente al hospital y en la caja descubrieron a cuatro personas muertas por electrocución.

Las personas electrocutadas fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28). Según la distribuidora EDES recibieron una descarga de 30 mil voltios.

Fuentes judiciales indicaron que los cinco hombres estaban sustrayendo cables en la zona de García Del Río, en la Ruta 33, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca. Luego de escapar de la policía, el conductor de la camioneta los llevó hasta el hospital Municipal y huyó. Sin embargo, lo atraparon rápidamente.

«Todos tenían antecedentes de delitos contra la propiedad. Inclusive, uno había aparecido en febrero en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga en esa oportunidad», contó el Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, Gonzalo Bezos.

Y agregó: «Alrededor de las 23 horas del martes, móviles de la Patrulla Rural que estaban recorriendo el sector del campo sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 57, ven que sale de un camino una Amarok con cúpula, sin luces y a alta velocidad. La siguen pero se les empezó a ir la camioneta, por lo que avisan a la Central que venía hacia Bahía Blanca».

«En conjunto con el CEUM se los contacta y se ve que terminan el recorrido en las puertas del Hospital Municipal, por calle Bravard. Iban cuatro personas en la caja de la camioneta en mal estado, luego se determinó que llegaron fallecidas; y una persona estaba herida. Todas presentaban quemaduras y signos de electrocución. Se determinó que habían intentado sustraer cables en una línea de alta tensión y que sufrieron una descarga», continuó.

Bezos señaló también que «en base a declaraciones e investigación, se determina quién era el conductor, se dispone un allanamiento y se lo aprehende en La Pinta al 300» y que «uno de los fallecidos era el hijo de la persona que fue aprehendida», identificada como Ángel Daniel Gallardo.

Este martes se harán peritajes con el personal de EDES en la zona. La investigación está cargo del fiscal Gustavo Zorzano, de la UFIJ Nº 18.

Sexta Sección

Bahía Blanca: avanza la obra del acueducto desde el Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

acueducto Bahía Blanca

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km que permitirá aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron la obra de recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein.

La obra comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Al respecto, Néstor Álvarez afirmó: «Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”. Y continuó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Además, se va a realizar el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirá en la mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tragedia en San Cayetano: un chico de 14 años se desplomó mientras jugaba al fútbol y murió

Avatar

Published

on

Yandel Romagnano

Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.

Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.

Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.

En febrero de 2023, el mismo club había sido sufrido la muerte súbita de Thiago Baca de 17 años mientras entrenaba.

En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux: Acerbo entregó un nuevo vehículo 0 Km

Avatar

Published

on

Daireaux Acerbo

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de gobierno Roberto Serra, hicieron entrega de un vehículo 0 km para la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, adquirida con fondos municipales por más de $20.000.000 de pesos, totalmente equipada, carrozada y homologada para el traslado de pasajeros.

Además, en esta ocasión, se presentó a la nueva Secretaria de Desarrollo a la comunidad, Claudia Bartolomé, quien fue la encargada de recibir las llaves de la nueva Unidad de traslado.7

Participaron de la entrega, personal administrativo de la secretaría: Norma Arroyo, Fiorella Losada, Mauro Orellano y Juan Paredes.

Continuar Leyendo
x