Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Recibieron por error casi dos millones de pesos y los devolvieron: “Obvio, no era nuestro”

Avatar

Publicado

el

transferencia error

Juan Porta, bolivarense radicado en Laprida, recibió por equivocación un depósito de un millón 700 mil pesos que en realidad tenía como destinatario a una persona de Capital Federal con su mismo nombre. Sin dudarlo, decidió devolverlo. El dinero era para una cirugía para una persona mayor.

En su cuenta de Facebook su esposa relató: «Hoy tuvimos unos cuantos llamados de un celular 011 y, como siempre, lo rechazábamos. Hasta que atendimos porque ya era muy insistente. Y, ¡claro que sí!! No dodos los días se equivocan y te llegan 1.700.000 pesos. Obvio que devolvimos el dinero. No era nuestro».

En diálogo con el Fenix Digital, la mujer explicó: «Esta persona se presentó con su nombre y apellido, que justo era igual al apellido y al nombre de mi marido: Juan Porta, pero es de Buenos Aires».

«Este hombre nos contó que debía recibir ese dinero para una cirugía para su madre pero que quien transfirió se equivocó y lo envií al Juan mío”, detalló.

La mujer explicó que luego de constatar la veracidad de lo sucedido decidieron transferir el dinero.

«La plata no era nuestra, así que la teníamos que devolver. Y eso hicimos», aseguró la mujer y agregó: «Hubo más mensajes, también hubo llantos, de tristeza primero y de alegría después de ambas partes y decidimos hacerle la transferencia».

«En los tiempos que corren, es medio difícil que te devuelvan ese importe. Pero cuando vos tenés buenas raíces, cuando tus padres plantaron y regaron bien la plantita, no creo que se tuerza con el tiempo», remarcó.

Fuente: Fenix Digital

Sexta Sección

Detuvieron a un hombre en Necochea acusado de asesinar a su pareja arrojando el auto al río Quequén

Avatar

Published

on

Magalí Vera

El terrible episodio ocurrió el domingo pasadas las 4 de la mañana, cuando un auto Honda Fit rojo cayó al río Quequén. En el agua fue hallada sin vida Magalí Vera de 34 años, mientras que su marido Javier Cerfoglio nadó hasta la orilla. La pareja volvía de un casamiento y según testigos el hombre la había violentado. El sospechoso de 39 años quedó detenido.

Necochea se encuentra conmocionada por la muerte de una mujer de 34 años en la madrugada del domingo. En la noche del sábado había asistido a un casamiento junto a su marido Javier Cerfoglio que se celebró sobre un complejo ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 86.

Según testigos, Cerfoglio salió de la fiesta visiblemente borracho y en ese estado habría mantenido una fuerte discusión con Magalí. Cámaras de seguridad registraron el Honda Fit circulando a alta velocidad por una zona que no coincidía con el camino de regreso a la vivienda de la pareja.

Testigos que asistieron a la fiesta de casamiento detallaron que ambos se fueron del lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada tras una discusión. La última actividad de Magalí en WhatsApp quedó registrada a las 4:30.

Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COM) registraron el paso a alta velocidad del Honda Fit por la avenida Jesuita Cardiel antes de desviarse hacia la ribera por una calle cercana al Club Necopesca. Un testigo afirmó haber visto a Cerfoglio golpeando a Magalí dentro del vehículo.

Familiares de la víctima confirmaron que Magalí sufría agresiones por parte de su pareja. En ese marco, la muerte que inicialmente parecía un accidente comenzó a ser investigada como femicidio y Cerfoglio quedó detenido por «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género».

Una de las principales hipótesis es que Cerfoglio arrojó el auto al río a gran velocidad. El acusado fue encontrado por la policía sentado en el barranco sin intentar rescatar a Magalí, quien todavía se encontraba desaparecida. Minutos más tarde su cuerpo fue hallado flotando.

Magalí había trabajado durante muchos años en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) pero recientemente había iniciado un emprendimiento de pastelería.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Detuvieron al Jefe de la Gendarmería en Tres Arroyos por una causa de narcotráfico

Avatar

Published

on

gendarmería tres arroyos

El jefe de la dependencia Tres Arroyos de la Gendarmería Nacional, Nicolás Guzmán Soto, y otras dos personas fueron detenidos este viernes por la madrugada en el marco de un causa por narcotráfico que derivó en siete allanamientos simultáneos.

Nicolás Guzmán Soto se encuentra a cargo de Gendarmería en Tres Arroyos desde febrero de 2022 y llegó al distrito desde el norte del país. Al momento del allanamiento se encontraba durmiendo y quedó detenido.

Además de Guzmán Soto, quedaron detenidas también una ex empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad y la integrante de una familia con antecedentes por comercialización de estupefacientes.

La investigación se viene llevando adelante con la participación de la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo y es una derivación de una causa anterior por narcomenudeo, oportunidad en la cual fueron arrestados cinco sospechosos. Seis de los allanamientos se realizaron en Tres Arroyos y uno en Claromecó.

El operativo contó con la coordinación operativa la hace la Dirección de Drogas Peligrosas con asiento en Bahía Blanca y contó con el apoyo del Grupo Halcón y el escuadrón Tres Arroyos de Caballería.

«Encontrarse con un jefe que tenga una participación activa en estos temas ligados a la droga nos preocupa. Evidentemente, no siempre los hombres que forman parte de estas fuerzas son íntegros», aseguró a La Brújula 24 el secretario de Seguridad del municipio de Tres Arroyos, Juan Apolonio Suárez.

Y detalló: «Esto surgió hace 60 días, cuando Drogas Ilícitas de Bahía Blanca realizó 11 allanamientos y desbarató a una familia completa de apellido Santos, además del secuestro de sustancias y teléfonos celulares. La nueva investigación generó ahora la detención de tres personas por estas horas. Respecto del jefe de Gendarmería debe haber alguna participación necesaria en esta asociación que se dedicaba a la venta de estupefacientes».

«También se allanó el Destacamento, lo cual implica una gravedad institucional porque no solo se trata de su domicilio particular. Guzmán estaba en su vivienda cuando fueron los procedimientos de esta madrugada», precisó el secretario de Seguridad.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Sin obra pública y con más demanda, un municipio pide donaciones a los vecinos para ampliar el Hospital

Avatar

Published

on

hospital municipal casbas

Se trata del Hospital Municipal de CASBAS, localidad perteneciente al municipio de Guaminí. Las autoridades del centro de salud salieron a pedir donaciones para construir una nueva sala de emergencias ante el constante aumento de la demanda.

En un texto dirigido a «vecinos, amigos y comunidad», los directivos del hospital señalaron que «en estos tiempos difíciles, nos enfrentamos a desafíos sin precedentes debido al constante aumento de la demanda de atención».

«Como todos saben, nuestro Hospital se esfuerza cada día por brindar atención médica de calidad a todos los pacientes que lo necesitan. Sin embargo, en los próximos meses cumpliremos 50 años de vida; y nuestra intención es mejorar el servicio de atención y cuidado que el Hospital y su personal ofrece desde su fundación en 1975″, explicaron.

Y plantearon: «Es por eso que recurrimos a ustedes, como miembros comprometidos de nuestra comunidad, en busca de ayuda: solicitando la colaboración en un proyecto esencial para el Hospital: la construcción de una NUEVA SALA DE EMERGENCIA».

«Este proyecto tiene como objetivo mejorar significativamente nuestra capacidad para atender emergencias médicas y salvar vidas. Cualquier forma de colaboración, ya sea financiera o en forma de materiales o servicios, será invaluable para la institución y toda la comunidad», apuntaron las autoridades del Hospital Municipal de CASBAS.

La paralización de la obra pública decretada por el gobierno nacional impide a los gobiernos municipales realizar gestiones para la obtención de fondos para proyectos importantes como esta ampliación del hospital.

Esta situación se produce en un contexto de constante aumento de la demanda a los efectores públicos de salud ante los problemas que presentan las obras sociales y la imposibilidad que tienen muchos trabajadores de continuar pagando la prepaga.

Continuar Leyendo