Bahía Blanca / Llevaron una planta de marihuana al Concejo Deliberante para pedir por el derecho a cultivar

Cannabis Medicinal Bahía Blanca – Cultiva tu Medicina solicitó la “Banca 25” en el Concejo Deliberante para visibilizar los beneficios del cannabis medicinal y la situación de desprotección que atraviesan los cultivadores. Los miembros de esta asociación civil llevaron al recinto una planta de marihuana con una cruz roja en la maceta.

La Asociación Civil “Cultiva tu Medicina” cuenta con 300 socios activos y realizan talleres para enseñar a cultivar y producir aceite.  Este miércoles se presentaron en el Concejo Deliberante haciendo uso de la “Banca 25” para evidenciar la ausencia del Estado en un tema que atañe a la salud pública.

Martín Palacios, uno de los miembros de esta comunidad, aseguró: “Consideramos que este tema tiene que visibilizarse y por eso vinimos al Concejo. Los usuarios y cultivadores nos encontramos en situación de desprotección porque la ley no los contempla”.

Y agregó: “La respuesta legítima para acceder a un producto de calidad es el autocultivo que además nos separa de las redes de narcotráfico”.

Cannabis Medicinal Bahía Blanca solicitó la creación de un registro de autocultivadores a nivel local que les permita cierta protección ante la ley.

Por su parte, la médica Marisol Boccetti señaló: “Los médicos nos egresamos conociendo al cannabis sólo en la materia toxicología, sin saber que los humanos tenemos un sistema endocannabinoide. La respuesta del Estado no se corresponde con la demanda de los usuarios y los investigadores”.

Y destacó: “Hoy la única alternativa segura es el autocultivo orgánico que mediciones en laboratorios. Es necesario que los médicos empiecen a estudiar sobre el sistema endocannabinoide porque interactúa con muchos otros sistemas del organismo y se puede usar para muchas patologías”.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *