Ayelén López revalorizó el programa “bonaerenses solidarios” y dejó en claro “no reciben una remuneración a cambio”

junio 3, 2022 | Provincial

La Directora de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Ayelén López dialogó con Todo Provincial Radio sobre la extensión del Programa Bonaerenses Solidarios. Son más de 3000 inscriptos y buscan seguir sumando voluntarios.

“El Programa Bonaerenses Solidarios lo comenzamos hace 2 años en plena pandemia, donde muchos pibes y pibas como no eran grupo de factor de riesgo eramos los que podíamos ponernos a disposición para ayudar a otros y otras”, contó López a TodoProvincialRadio.

Además, la funcionaria provincial contó que “se trabajó mucho en todo lo que fue barrios populares, comedores, ollas populares y centros de aislamientos; hoy estamos en otra etapa, ya estamos vacunados y lo que hicimos fue relanzar la participación de este programa que va a continuar”.

“La idea es relanzar para organizar la solidaridad que ya existe y que el estado en termino institucional pueda seguir poniendo herramientas para seguir profundizando la cuestión solidaria”, afirmó López.

Cuatro acciones concretas:

Jornadas solidarias de puesta en valor: de comedores, escuelas, centros de jubilados, clubes de barrios.

-Casa por casa: Acercar las políticas públicas para informar o ayudar a inscribir a los vecinos y que los derechos se hagan realidad.

-Expresiones solidarias ambientales: Ayudar a difundir y agrandar las jornadas de recuperación de espacios verdes, capacitación ambiental, entre otras.

Control de precios: Convocar a los pibes y pibas que hay que capacitarse y salir a controlar los precios. Los bonarenses vamos a estar cuidando el bolsillos de todos.


INSCRIBITE EN BONAERENSES SOLIDARIOS ACÁ


Sobre la cantidad que son, la titular del área de juventud provincial remarcó que “se inscribieron más de 3000 bonaerenses solidarios, obviamente que se articular con organizaciones que ya existen en la comunidad”.

En tanto, dejó en claro que los solidarios y solidarias “No tiene una prestación económica a cambio. Obviamente que cada solidario tiene un seguro por cualquier problema que tenga. En la pandemia hemos facilitado carnet para que pueda salir, pero hoy ya no se necesitan”.

“Lo que se busca con este programa es que se involucren y que nos propongan que quieren hacer, desde el estado brindamos las herramientas y ponemos todo a disposición para que ese acto solidario se haga efectivo y se concrete”, concluyó a Todo Provincial Radio, Ayelen López directora provincial de Juventudes.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ayelén López revalorizó el programa “bonaerenses solidarios” y dejó en claro “no reciben una remuneración a cambio” – Flipr - […] entrada Ayelén López revalorizó el programa “bonaerenses solidarios” y dejó en claro “no reciben u… se publicó primero en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!