Axel Kicillof dijo que los candidatos intendentes de Cambiemos tienen “amnesia y daltonismo”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos desembarcó este martes en Magdalena y Berisso. Luego de mantener reuniones con distintos sectores encabezó un acto con los candidatos a intendentes de la Región Capital.

A su llegada a Magdalena, Kicillof fue recibido por la candidata a intendenta, Patricia Añaños, y Fernando Carballo, actual senador provincial. Allí, participó de una reunión con referentes del sector PyMEs, comercial, y de la salud de la zona. Además, conversó con educadores en contexto de encierro (ECE), miembros del centro de estudiantes de la Escuela N°7, y empleados del servicio penitenciario.

“Vinimos a conocer y a escuchar de primera mano la situación en cada localidad. No hay lugar en la Provincia que no esté en crisis con el sector público y privado, tanto la salud como la educación pública, los comercios, la industria y el campo están en estado de ajuste permanente”, señaló Kicillof.

“Hubo una política deliberada para bajar salarios que detonó el mercado interno. Este modelo económico es un ataque frontal a la sociedad organizada, a la sociedad civil, a los clubes de barrio, a las familias rurales y a las PyMEs”, agregó.

Por otra parte, el actual diputado reconoció que de ser elegido le espera “una etapa en donde no habrá abundancia de recursos”, y sentenció: “Nos tocará hacer lo que siempre hacen los gobiernos populares, salir de las crisis que causan los gobiernos como el de Macri y Vidal, que endeudan y funden la economía”.

“Nuestro gobierno va a tener como prioridad a la salud, la educación y la producción. Las y los bonaerenses no quieren promesas ni excusas, necesitan que trabajemos para resolverle los problemas, junto a Patricia Añaños en Magdalena vamos a trabajar en sintonía para construir una Provincia que incluya a todos”, agregó.

En Berisso, el diputado nacional encabezó un acto acompañado por el candidato a jefe comunal de ese distrito, Fabián Cagliardi, la candidata por La Plata, Florencia Saintout y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco.

“Estamos ante un momento histórico, escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina, donde hay que escribir la palabra fin y esa palabra no se escribe con lapicera sino con sobres en las urnas y la boleta del Frente de Todos”, celebró Kicillof durante su discurso.

“Lo que venimos a proponer es cambiar las prioridades en la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof y cuestionó: “cómo un gobierno no va a tener como prioridades el trabajo, la producción, la salud, y la educación. Cómo le van a sacar las oportunidades a Berisso con sus astilleros, su puerto y sus industrias”.

Sobre la “campaña sucia”, dijo: “Nos han acusado de cualquier cosa queriéndonos poner del lado de la violencia pero les vamos a contestar pacíficamente, democráticamente, llenando las urnas de votos populares, de sectores medios, profesionales, estudiantes y universitarios”.

Y agregó: “Necesitamos tener a los mejores hombres y mujeres, por eso les pido que acompañen a la compañera Florencia Saintout en La Plata y en Berisso al candidato que va a volver a poner en lo más alto este distrito, Fabián Cagliardi”.

En conferencia de prensa desde el municipio, Kicillof criticó a los candidatos del oficialismo y lanzó: “tienen amnesia y daltonismo porque se olvidaron de Macri y de Vidal. Usan el color celeste del Frente de Todos para disimular que son de Juntos por el Cambio”.

“Vamos a tener que atender rápidamente la situación de las escuelas, el problema de los remedios y vacunas. Tomar medidas urgentes, por eso necesitamos intendentes con la misma sensibilidad, que piense en los trabajadores, en los docentes y alumnos. Por eso estamos acá para apoyar a Fernando Cagliardi”, concluyó el candidato.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios