Conectá con Nosotros

Información General

Avances tecnológicos de materiales eléctricos que están transformando la industria

Avatar

Publicado

el

materiales eléctricos

En la actualidad, fábricas e industrias cuentan con una amplia diversidad de opciones de tecnologías de generación de energía eléctrica. Se trata de soluciones imprescindibles para la continuidad y estabilidad operacional que pueden encontrarse en tiendas de electricidad – Paternal SRL.

Este tipo de avances permiten garantizar un suministro eléctrico de calidad y preciso para responder a las necesidades del trabajo y la producción. Algunas de estas tecnologías son:

  • Cogeneración

Es un proceso por el cual se puede conseguir energía eléctrica y también térmica de manera simultánea. De ese modo se convierte en un sistema de alta eficiencia energética y bajo índice contaminante. Se produce a través de un alternador o dínamo, que se puede conseguir en ventas de materiales eléctricos, movido a su vez por una turbina o motor térmico. De esta forma se aprovecha la energía química del combustible y el resto se disipa en forma de calor.

Se pueden adaptar centrales de cogeneración de escaso tamaño, ideales para industrias y espacios productivos específicos; pero también instalaciones de más de 50 megawatts. Proporciona seguridad y estabilidad porque evita cambios de tensión, permitiendo generar electricidad cerca del punto de consumo.

  • Generadores eléctricos

Se trata de una fuente de respaldo eléctrico imprescindible para las industrias. Son especialmente utilizadas por industrias que desarrollan proyectos y procesos en sitios remotos que no acceden al sistema eléctrico nacional o que presenta fallas por problemas de red o variaciones de voltaje.

Funcionan por medio de un motor de combustión interna, acoplado mecánicamente a un generador de electricidad. Es muy utilizado por los hospitales para garantizar la continuidad del servicio y el funcionamiento de aparatología fundamental para la salud y la vida humana.

Incluso las familias y sus hogares pueden acceder a estos generadores para contar con un respaldo energético, estabilidad y continuidad del suministro eléctrico. A su vez en el mercado se pueden encontrar:

  • Eléctricos a gas natural
  • Industriales
  • De diésel
  • Portátiles

Sistemas de recuperación de calor residual

Se trata de una de las mayores innovaciones en tecnologías de generación eléctrica y en expansión de uso por parte de las industrias. Poseen la capacidad de recuperar la energía térmica de tuberías de escape para transformarlas en electricidad.

Pueden transformar energía recuperada de hornos de cemento, turbinas a gas, hornos de cuchara para fabricación de acero. Existen sistemas que van desde niveles de potencia básicos, de unos 250 kilowats hasta varios megavatios.

Se basa en el ciclo orgánico Ranike, ORC, que predice y optimiza el funcionamiento de turbinas de vapor.

Biomasa

Las centrales de biomasa benefician a industrias, regiones y localidades que tienen altos requerimientos de energía tanto en capacidad como en calidad.

Utilizan combustible orgánico de origen forestal, agrícola o de cultivos energéticos. Estos deben provenir de residuos para garantizar que no se emplean recursos utilizables.

A todos ellos, se les suman también otros avances tecnológicos como la nanotecnología al servicio de los interruptores y relés para redes eléctricas inteligentes respetuosas con el medio ambiente.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El cuento de la “llave perdida”: en el interior alertan por una nueva modalidad de robo

Avatar

Published

on

robo llave perdida

Las jefaturas de policías de distintas regiones del interior bonaerense informaron a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que incluye el uso de una supuesta llave perdida.

El modus operandi consiste en tirar una llave en la vía pública, con un número de contacto.

De esta forma, cuando una persona la encuentra y obra de buena fe al contactarse con el número que consta en el llavero, es que los malvivientes solicitan la dirección de la persona que encontró la llave para pasar a retirarla.

Una vez obtenida la dirección, los delincuentes se apersonan y asaltan a la persona que iba a devolver la llave encontrada.

«Se solicita a los vecinos estar alertas y no brindar datos (número de teléfono, dirección, datos bancarios, etc.) que puedan facilitar la comisión de futuros delitos, como estafas y secuestros virtuales», señalaron.

Continuar Leyendo

Información General

General Rodríguez: le quitaron la licencia a la funcionaria que conducía alcoholizada

Avatar

Published

on

Paola Szchur

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actuó de forma inmediata ante la detención de Paola Szchur, funcionaria del distrito de General Rodríguez con alcoholemia positiva. El suceso ocurrió sobre la traza de la Ruta 7 altura Manuela Maison, cuando el vehículo de la funcionaria impactó contra una camioneta y causó heridas al acompañante de la misma.

Ante el accionar de los agentes se constató que la conductora del Chevrolet Corsa se encontraba con 3,21 de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia por la actitud temeraria al volante.

En ese marco, desde la cartera que dirige D’Onofrio se avanzó sobre la actitud de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Comunitario del distrito del oeste del Área Metropolitana Buenos Aires y se le quitó la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Cabe señalar que, desde enero de 2023 y luego del extenso debate legislativo del que participaron todos los actores involucrados, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige el alcohol cero al volante.

La legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Continuar Leyendo

Información General

¿Cuándo cobran el medio aguinaldo jubilados y pensionados de IPS?

Avatar

Published

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que jubiladas y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio 2024 y el medio aguinaldo los días jueves 27 y viernes 28 del corriente.

Los beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

-Jueves 27 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

-Viernes 28 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Continuar Leyendo