Australia vuelve a abrir sus fronteras a los estudiantes internacionales

abril 28, 2022 | Información General

Estudiantes internacionales Australia

El gobierno australiano reabrió sus fronteras para estudiantes internacionales después de 20 meses de fronteras cerradas por la pandemia de Covid-19. Estudiar carrera de grado o posgrado en las prestigiosas universidades de Australia presenta muchos incentivos ya que se puede trabajar durante las cursadas y se puede permanecer varios años en el país luego de la graduación

Para ir a la universidad en Australia se debe ser titular de visas elegibles, tener un conocimiento mínimo de inglés y tener el esquema de vacunación contra el Covid completo. También pueden ingresar al país aquellos trabajadores relacionados con labores humanitarias, trabajadores calificados, titulares de visados provisionales de familia y personas que tengan “working holiday visas”.

Además, desde el 19 de enero el gobierno australiano aumentó el número de horas que pueden trabajar los estudiantes internacionales. Antes podían trabajar hasta 20 horas semanales y ahora pueden hacerlo hasta 40 horas a la semana. Una de las condiciones para acceder a este beneficio laboral es continuar con las clases y los cursos.

Por otra parte se dispuso que quienes apliquen para visas de Work & Holiday y lleguen al país entre el 19 de enero y el 19 de abril pueden pedir un reembolso por el costo de la visa. Esta misma ventaja aplica para quienes vayan a estudiar.

Según una agencia de estudios australiana actualmente hay casi 2 mil argentinos estudiando en dicho país. Es uno de los destinos educativos preferidos en materia de cursos de posgrados, doctorados, maestrías y formación técnica (VET).

Las carreras universitarias en Australia duran sólo 2 o 3 años y la calidad de sus universidades reconocida internacionalmente ya que varias de sus casas de altos estudios están en el TOP 100 de las mejores del mundo según los rankings más prestigiosos.

Otro aliciente es quienes completan estudios en Australia por un periodo mínimo consecutivo de 2 años a nivel VET o a nivel Universitario, obtienen una visa de graduado. Esta visa “Graduate” tiene una duración de 18 meses posteriores a la finalización de tu programa de estudio, durante los cuales vas a poder trabajar tiempo completo y acceder a los derechos de trabajo como si fueses un Australiano.

Aunque, los estudiantes deben demostrar su solvencia económica al iniciar sus estudios, el Gobierno australiano le permite a todo estudiante extranjero trabajar al mismo tiempo, con condiciones muy flexibles y con uno de los salarios mínimos más altos del mundo.

Según las cifras de Austrade, la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno australiano, el 86 % de los graduados obtiene empleo en los cuatro meses posteriores a la graduación, con un salario inicial promedio AUD 61.000 anuales (unos 43.600 dólares estadounidenses). En el caso de los graduados de posgrado, el 96.1 % consigue empleos con salarios que promedian los AUD 83.300 anuales (unos 59.600 dólares estadounidenses).

Años atrás, los postulantes solo viajaban para hacer posgrados pero ahora con cada vez con más frecuencia hay jóvenes que terminan el secundario y viajan a Australia para realizar la carrera de grado allí.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!