Aumentan los viáticos para autoridades de mesa en las Elecciones: mirá cuánto te corresponde cobrar

octubre 18, 2021 | Información General

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.

Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, como así también seguir fomentando la participación.

Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó que “el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio”

Según se aclara, “los que cumplan efectivamente tal función en las elecciones generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021, recibirán una asignación adicional de $ 1000”. Ese monto, se suma a los $ 2.500 establecidos originalmente.

Cuánto cobro como autoridad de mesa

Quienes solamente sean autoridad de mesa en noviembre, van a cobrar $3.500

Quienes hayan sido autoridad de mesa en septiembre y vuelvan a serlo en noviembre, van a cobrar un total de $6.100: $ 2.500 por las PASO, $ 3.500 por las generales y $ 1000 por haber cumplido con ese deber cívico en las dos ocasiones.

Qué pasa si falto como autoridad de mesa en noviembre

Según se aclara, el beneficio total sólo podrá ser cobrado por quienes se hayan presentado y ejercido el rol. Si, por alguna razón debidamente justificada, el convocado no asiste en alguna de las dos elecciones, va a cobrar “la parte proporcional de la suma que le corresponda”.

Por eso, la disposición establece que “la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron”.

LEER TAMBIÉN: Dónde voto: ya podes consultar el padrón definitivo para las elecciones legislativas del 14 de noviembre

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!