ATE bonaerense marchará al Ministerio de Trabajo en reclamo de paritarias, pases a planta y la recuperación del IOMA

Este miércoles 25 de septiembre los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizarán un día de protesta para reclamar la reapertura de paritaria, exigir pases a planta permanente y por la defensa del IOMA y del IPS.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio provincial, Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE bonaerense, detalló: “Anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha para mañana en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo”.

Y agregó: “Nuestro reclamo se centra en la caótica situación salarial que atravesamos los estatales donde el promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos. Así como también exigimos que se resuelva la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato”.

En el marco de la jornada de protesta, ATE movilizará y se concentrará frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicado en calle 67 y 115, La Plata.

La jornada de protesta además será por la defensa del IPS y del IOMA. También se suma el rechazo al “gerenciamiento de la mutual por parte de la empresa Provincia NET” que conduce Jorge Macri.

En cuanto a casos específicos, Díaz ejemplificó que “existen otros numerosos conflictos abiertos como los del ministerio de gobierno por una bonificación, el compromiso de educación para pasar a plata permanente a quienes se desempeñaron el UEP, como así también en salud, en economía”.

Consultado por el bono de 3 mil pesos para trabajadores del Estado provincial que otorgará la administración bonaerense, el dirigente sindical advirtió: “No se pueden tomar decisiones unilaterales como el bono, el cual es absolutamente insuficiente por modalidad en cuotas y por el monto. Para nosotros se resuelve la situación salarial inyectando dinero en los salarios básicos, no mediante montos no remunerativos y por única vez”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios