Por el reclamo de los gremios, en octubre los docentes cobrarán sus salarios con un 6,2% de aumento

El gobierno bonaerense decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses. La actualización automática de acuerdo a la inflación se activará con los salarios de septiembre y el aumento se verá reflejado en los pagos que percibirán el 5 de octubre.

La medida fue comunicada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense que en un comunicado expresó: “Esta mañana tomamos conocimiento que en los salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo al mes de septiembre. Esto se verá reflejado en el cobro de dicho mes, en el quinto día hábil de octubre”.

El 5 de octubre, los salarios docentes tendrán un aumento del 6,2% que surge de la inflación acumulada durante los meses de julio (2,2%) y agosto (4%).

“La mensualización de la cláusula gatillo fue un reclamo expresado por miles de Docentes bonaerenses a través de un petitorio firmado en la Jornada de Lucha, realizada el pasado martes 24/09 en toda la Provincia”, señalaron desde el FUDB.


https://platform.twitter.com/widgets.js

De todos modos, el Frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA aclararon que seguirán reclamando “con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”.

“Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los Trabajadores Docentes”, destacaron.

El acuerdo paritario contemplaba activar la cláusula gatillo al último mes de cada trimestre. Sin embargo, la aceleración de la inflación luego de la devaluación llevó a los gremios a exigir un adelantamiento de su aplicación.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios