Arroyo, Tolosa Paz y Garro entregaron las primeras tarjetas alimentar en La Plata

La tarjeta alimentAR del programa integral Argentina contra el Hambre llegó esta mañana a La Plata y, en la primera jornada de entrega, benefició a cerca de 2.500 familias. La iniciativa diseñada para garantizar el derecho a la alimentación, cubriendo la canasta básica de alimentos, alcanzará a 23 mil beneficiarios en la ciudad.

Estuvieron presentes durante la primera jornada en el Pasaje Dardo Rocha el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quienes coincidieron en destacar “la importancia de la articulación y el trabajo en conjunto en pos del bien común”.

Tras la recorrida, Garro valoró: “Esta es una muestra de que no importan las banderas políticas cuando se trata de dar respuestas concretas, especialmente si hablamos de los sectores más vulnerables”; y agregó: “Estamos articulando políticas sociales que permitirán mejorar la situación socio económica de más de 23 mil familias de la ciudad”.

Por su parte, Arroyo sostuvo: “Esta tarjeta atiende la urgencia pero es además un plan de empleo y potencia el desarrollo local porque los terceros viernes de cada mes se acreditan los fondos que, en el caso de La Plata, serán casi 120 millones de pesos”.

En tanto, Tolosa Paz señaló que “hay necesidades en todos los sectores, pero hoy estamos aquí empezando por los que menos tienen, por los que no tienen trabajo y ni siquiera pueden garantizar un plato de comida en la mesa familiar”.

“Creemos que es importante que los vecinos se acerquen y puedan obtener este beneficio que les permitirá acceder a productos de calidad para consumo de la familia”, precisó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman.

Según se informó, el operativo de entrega de tarjetas continuará mañana y se extenderá hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 15; mientras que se reanudará el lunes 16 para concluir el viernes 20 en la misma franja horaria.

Del mismo participan el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Odontólogos de la Provincia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, SAME y la prestadora ABSA.

Cabe destacar que luego de tramitar la tarjeta AlimentAR, las beneficiarias participan de una charla sobre nutrición brindada por profesionales con la idea de atender diversas inquietudes y, fundamentalmente, generar conciencia sobre la necesidad de orientar el consumo hacia una alimentación saludable.

Conjuntamente, durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha funciona una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los vecinos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La misma está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios