En La Plata implementarán medidas sanitarias de prevención en el transporte por el coronavirus

Con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias, la Municipalidad de la Plata y las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros acordaron la implementación de medidas de prevención en todas las unidades que circulan por la ciudad.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 en el que se firmó un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, así como instalar banners informativos sobre las medidas de higiene y prevención.

“Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio”, remarcó Enrique Rifourcat.

Por su parte, Miguel Forte afirmó: “Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público”, y agregó: “Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias”.

De esta manera, teniendo en cuenta los tiempos de colocación de los dispositivos y la preparación de la cartelería, en los próximos días las unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad le brindarán al usuario alcohol en gel gratuito e información de importancia para optimizar la prevención de enfermedades de origen respiratorio.

A su vez, se precisó que la medida también incluye la desinfección a diario de las unidades que se utilizan en la ciudad de manera preventiva.

Tras la reunión, el representante de la empresa Línea 7, Marcelo Silva, manifestó: “Las empresas estamos dispuestas a colaborar en todo lo que esté al alcance para el bien de los pasajeros y de la ciudadanía en general”; al tiempo que Walter Mastropietro, de Nueve de Julio SAT, comentó: “Ya estamos trabajando en la protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal, tal como lo indica la Responsabilidad Social de nuestra empresa”.

Por último, Nicolás Corbelli de Unión Platense, manifestó: “Es muy importante llevar a cabo una iniciativa conjunta entre las empresas de transporte y la Municipalidad”, y concluyó: “Es el primer municipio del país en implementar medidas preventivas en el transporte público”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios