Acero Cali contra las cuerdas: piden su renuncia como concejal en Escobar

diciembre 10, 2016 | Primera Sección

Luego del informe de Telenoche, por Canal 13, donde fue señalado por la destrucción humedales en Escobar y por la venta de tierras en esas zonas, sin hacer tener en cuenta el impacto ambiental, Jorge “Acero” Cali fue apartado de la presidencia del Concejo Deliberante y del bloque Peronismo, que responde al intendente Ariel Sujarchuk. El GEN pide que renuncie y avance la investigación.

El bloque oficialista “Peronismo Que HACE”, que responde al Intendente Ariel Bernardo Sujarchuk, lo expulsó a Jorge Cali de su bloque de concejales y los 23 concejales acordarán firmar su destitución como Presidente del HCD pero continuará siendo concejal.

“No demostraron ningún interés en investigar, llegar a la Verdad y tomar una postura activa sobre Jorge Cali, los emprendimientos que estaban llevando sobre terrenos de humedales y qué papel tuvo el Municipio sobre estos. Mientras no los expongan en cámaras y no perturbe la pasividad característica de este cuerpo legislativo, pueden convivir tranquilamente”, aseguró Facundo Despo, presidente GEN Escobar.

“El único bostezo del Concejo Deliberante de Escobar fue un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que aclare qué fue lo que ellos mismos aprobaron y que sus inspectores conocían, y que se informe en un plazo de no más de 5 días. Hace dos semanas. O el apartamiento de Jorge Cali del bloque oficialista por “diferencias éticas””, agregó.

“Después de dos semanas. El Gen de Escobar tardó menos de 12 hs en pedir su expulsión a raíz de las amenazas denunciadas a los hermanos Cruz y el uso ilegal de suelo de humedales, pero esto es sólo la punta de algo más grande”, expresó Despo.

“Si bien todas las cámaras apuntan a Jorge Cali y celebramos su apartamiento aunque lo consideramos insuficiente: nuestra mayor preocupación es el Concejo Deliberante que continúa accionando como encubridor para no llegar a la Verdad y nos preocupa que otro escándalo quede sin que sus protagonistas rindan cuentas a la sociedad que demanda explicaciones; recordemos nuevamente las amenazas de la Defensora del Pueblo. Se limitan a colaborar para que las aguas se calmen y nuevamente convivir todos bajo el mismo paraguas”, denunció.

“Por estas razones es que le pedimos a la Ciudadanía, organizaciones políticas, sociales, gremiales, que nos acompañen a concentrar el Martes 13 en la puerta del Concejo Deliberante a partir de las 10hs para que #RenuncieCali si ya encontraron razones para destituirlo de la presidencia, porque estamos presenciando que los concejales toman medidas ligeras para salvaguardar las apariencias que no conducen a ninguna investigación seria y responsable para la búsqueda de la Verdad y la determinación de responsabilidades. Esta es la discusión que no se plantea el Concejo Deliberante de Escobar”, concluyó el concejal opositor.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *