ABSA firmó un acuerdo con Microsoft para estudiar el “estado cambiante” del Río de la Plata

diciembre 22, 2020 | Medio Ambiente, Medios

ABSA opera el servicio de agua y saneamiento en casi un centenar de localidades bonaerenses y más de 50 partidos de la Provincia, con una población servida de 2,5 millones de personas. Con Microsoft buscarán sumar tecnología a sus proyectos de investigación y avanzar en un proceso mayor de transformación digital dentro de la compañía.

Microsoft y Aguas Bonaerenses (ABSA) firmaron un acuerdo de colaboración que busca mejorar la atención las necesidades y problemáticas actuales de la empresa con respecto a la gestión del servicio de agua y cloacas en la Provincia de Buenos Aires. Uno de los focos centrales de la iniciativa es el estudio pormenorizado del estado cambiante del Río de la Plata. 

Agua limpia y saneamiento es el sexto Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) propuesto por la ONU en 2015, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

En este sentido, el acuerdo entre las dos organizaciones es el puntapié inicial para que, en conjunto, se encuentren soluciones a los desafíos que plantea la gestión de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

El convenio busca aprovechar el potencial y la oportunidad que provee la tecnología de Microsoft, desde las herramientas precisas de análisis de datos, aplicaciones de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial hasta capacitaciones en habilidades digitales necesarias para que los miembros de la compañía mejoren la gestión de un recurso estratégico y clave como es el agua.

El presidente de ABSA, Germán Giucci, expresó: “Es una satisfacción para ABSA trabajar en conjunto con una empresa tan prestigiosa. Esta alianza nos permitirá lograr avances importantes gracias al uso de la tecnología, con el objetivo de seguir mejorando la prestación del servicio en los más de 50 partidos de la Provincia de Buenos Aires donde ABSA está presente”.

Por su parte, Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina, señaló: “Los usos y los fines que tiene la tecnología son sociales, deben tender al bien común, a ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, integrarnos e incluirnos. Este tipo de alianzas con empresas tan importantes como ABSA, nos demuestran que, si trabajamos en equipo, el sector público, el privado, las organizaciones del tercer sector y la sociedad civil, podemos reimaginar un presente y un futuro que, impulsado por la tecnología, sea más sustentable e inclusivo”.

Este convenio  también tiene previsto brindar la posibilidad de potenciar las iniciativas y programas que ABSA lidera en torno a su transformación digital con el objetivo de mejorar sus prestaciones, promover el uso responsable, así como aumentar la accesibilidad a un recurso esencial y estratégico como lo es el agua.

También, Microsoft dará soporte general de alternativas tecnológicas para los proyectos específicos que encare la compañía, compartirá las mejores prácticas con soluciones de IoT, Big Data y Machine Learning, con sensores y equipos inteligentes con el objetivo de optimizar resultados de rendimiento y sostenibilidad.

En materia de capacitaciones y recursos humanos, se presentarán ideas de trabajo y experiencias internacionales para llevarlas a cabo en ABSA, se explorará contenido de interés, se darán cursos y talleres para entrenar a los recursos técnicos de la empresa y se creará un laboratorio para explorar y conocer en detalle todas las soluciones, herramientas y componentes tecnológicos que ofrece Microsoft.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *