El sábado por la noche falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 205 Stella Lautre, una de las mujeres que denunció por abuso sexual al ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. Su abogada habló con Todo Provincial y criticó la «inacción» del fiscal.
«El estado de la causa es calamitoso, estamos por presentar por tercera vez un pedido para que me tomen el testimonio de otra víctima de Mosca. Ella le mandó mensajes a Marilina y es un testimonio importante para demostrar que Mosca es un agresor sexual serial lo que lo hace mucho más peligroso para la sociedad», aseguró la abogada Claudia Gatti en diálogo con Todo Provincial.
Gatti también representa a Marilina Cattaneo, una joven que trabajaba para Manuel Mosca y lo denunció por abuso sexual a fines del 2021. Según relató en su presentación judicial, varias de las violaciones ocurrieron en la Cámara de Diputados cuando el dirigente del PRO era presidente del cuerpo legislativo.

«Queremos probar que cuando Marilina entró a trabajar, Mosca ya tenía en su cuenta 20 años de agresiones sexuales. Pedimos este testimonio por tercera vez y el fiscal no los aprueba», expresó Gatti quien criticó la «inacción» del fiscal de Azul Ignacio Calonje.
«Estamos como al principio, el fiscal tiene que investigar para llamarlo a prestar declaración indagatoria. Para esa audiencia, debe tener información pero parece que no quiere investigar porque no busca y además rechaza todo lo que le proponemos«, reprochó.
Con la muerte de Stella Lautre su causa se cierra
La abogada detalló que sobre Mosca «pesan 5 denuncias por abuso sexual» pero que ahora quedará activa unicamente la causa impulsada por Marilinia Cataneo. «Al fallecer Stella se cae su causa porque es un delito de acción privado impulsada por las partes», explicó.
De todos modos, señaló que la declaración testimonial de Lautre «servirá para la causa de Marilina», y destacó que «fue muy importante lo que hizo Stella».

«A ella le cambió mucho la vida después de la denuncia producto de las emociones contenidas después de tantos años. Estaba mostrando todo el sufrimiento que reprimió por mucho tiempo», expresó Claudia Gatti.
«Está todo dado para que haya impunidad»
La abogada aseguró que «tiene suerte Mosca porque de las dos causas que estaban activas ahora sólo queda una», y expresó: «Lamentablemente está todo dado para que haya impunidad».
Además, aseguró que «hay muchas víctimas más» y que estuvo «en contacto con varias de ellas pero no quieren ser denunciantes» porque «no quieren pasar por esto porque la sensación es que todo quedará impune».
«Stella vivió aterrorizada de que la echasen del Banco Provincia, con ese miedo viven las víctimas», concluyó.