Confirmaron el procesamiento de Manuel Mosca por abuso sexual simple: Bolívar prepara otra marcha

abril 24, 2022 | Septima Seccion

Manuel Mosca

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue procesado en el marco de una de las causas que afronta por abuso sexual. La decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones de  Capital Federal fue comunicada por la abogada de dos de las denunciantes. Mosca enfrente al menos cinco denuncias por delitos contra la integridad sexual.

Junto a la denunciante Marilina Cattaneo, la abogada Claudia Gatti informó en rueda de prensa desde Bolívar que Manuel Mosca se encuentra formalmente procesado en una causa anterior, imputado como autor de abuso sexual simple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 26 M Bolivar (@m26bolivar)

El procesamiento fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sala 7, presidida por el Dr. Mariano Alberto Scotto, quien también ordenó elevar la causa a juicio oral y público que tramitará ante el Tribunal Oral Nº 5.

“Si bien no hay fecha aún para el desarrollo del juicio oral, esto marca un antes y un después en el caso”, expresó la letrada quien consideró que el procesamiento “genera expectativas favorables”.

“Como aún no hay fecha para este juicio, estamos a tiempo de presentar nuestros testimonios en esta causa”, agregó Gatti.

“Bolívar dice basta”: este sábado marcharán contra Manuel Mosca por las múltiples denuncias de abuso sexual

A fines del 2021, Cattaneo denunció a Mosca por abuso sexual reiterado. Según relató en su presentación judicial, varias de las violaciones ocurrieron en la Cámara de Diputados cuando el dirigente del PRO era presidente del cuerpo legislativo. En 2019, Mosca había recibido una primera denuncia por parte de una militante oriunda de Necochea. Luego de efectuar una contradenuncia por “extorsión”, el diputado solicitó una licencia que le fue concedida. En total son cinco las denuncias por abuso sexual que pesan sobre el bolivarense.

Semanas atrás también presentó una denuncia Stella Lautre, otra mujer de Bolívar que aseguró haber sido abusada por Mosca en 2009, durante una campaña por el Frente de Renovador. El día 27 de abril, Lautre brindará su testimonio ante el fiscal José Ignacio Calonje de Azul que instruye esta causa.

En Bolívar ya fueron organizadas varias marchas para exigir justicia. El próximo sábado 30 de abril habrá otra movilización.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!