A un mes de la masacre de Monte, Ritondo dijo que la sociedad “recuperó la confianza” en la Bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, participaron de la jura a la bandera de 2.300 cadetes de la policía en la escuela de formación Juan Vucetich, ubicada en Parque Pereyra, Berazategui. 

Durante el acto, el titular de la cartera de seguridad que ocupará uno los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia aseguró: “En los tres años y medio de gestión hemos recuperado la confianza en nuestra fuerza policial por parte de la sociedad”.

Las palabras de Ritondo tuvieron lugar a menos de un mes de la masacre de San Miguel del Monte en la que murió un joven y tres niños luego de una criminal persecución policial. Este jueves, al cumplirse los 30 días de la tragedia, los vecinos de Monte realizarán una marcha en reclamo de justicia.

Por este episodio hay 12 agentes de la Policía Bonaerense detenidos, la mayoría acusados de intentar encubrir lo sucedido. Luego, Seguridad desplazó a efectivos de alto rango como el Superintendente de Seguridad Región Capital, Marcelo Corbalán, lo que evidencia que las sospechas por el ocultamiento llegan hasta la cúpula de la fuerza.

Por otra parte, este lunes, familiares y amigos de Diego Cagliero brindaron en la Cámara de Diputados bonaerense brindaron una conferencia de prensa para exigir justicia por la muerte del joven de 30 años que fue asesinado de un disparo policial en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

El 19 de mayo pasado, Diego y sus amigos discutieron con un trabajador de un supermercado, que los acusó de intentar robar bebidas. Luego, los jóvenes se fueron en una camioneta y unos cuarenta minutos más tarde fueron interceptados por agentes policiales que desataron una balacera contra el vehículo que terminó con la vida de Diego.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios